Mari Carmen Pérez advierte de que sería "un grave error que el ayusismo se instalara en Andalucía"

IU anima a participar en las movilizaciones organizadas por los profesionales sanitarios

Política - IndeGranada - Jueves, 19 de Enero de 2023
La formación apoya la huelga indefinida convocada por el Sindicato de Médicos de Atención Primaria que comenzará este viernes 20 de enero.
Mari Carmen Pérez y Francisco Puentedura en una imagen de archivo.
IU
Mari Carmen Pérez y Francisco Puentedura en una imagen de archivo.

IU Granada ha manifestado su apoyo a las movilizaciones y la huelga que los médicos de Atención Primaria secundarán a partir de este viernes para denunciar el "caos y la fulminación" del sistema de Salud Público en Andalucía. 

La diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha lamentado que el Ejecutivo andaluz "tire" del discurso maniqueo de la falta de recursos, "cuando ha recibido más fondos que nunca de mano del Gobierno central". Así, ha reiterado que "el dinero no es excusa", "tan sólo pretende lanzar balones fuera cuando hemos observado que han aumentado más que nunca los fondos y derivaciones de intervenciones hacia la privada".

"Lo único que pretende el PP andaluz es continuar con el debilitamiento y vapuleo de nuestro Servicio Andaluz de Salud"

Con todo ello, según ha denunciado la dirigente de izquierdas, "lo único que pretende el PP andaluz es continuar con el debilitamiento y vapuleo de nuestro Servicio Andaluz de Salud". Además, ha señalado el escenario "caótico y de saturación" que soportan cada día los profesionales sanitarios en nuestros Centros de Salud y Hospitales debido, en parte, a la ausencia de profesionales y falta de recursos, "escenario que alimenta el colapso en Urgencias, Hospitales, consultas y engordando las listas de espera para tratamientos y pruebas diagnósticas".

Pérez ha animado a todas las vecinas y vecinos de la provincia a acudir a las concentraciones y movilizaciones que organizarán los profesionales sanitarios, "es vital que todas y todos nos unamos ante la defensa y protección de nuestro Sistema de Salud Público". 

Para la diputada sería "un grave error permitir que el ayusismo y el deterioro se instale más aún en Andalucía", a lo que ha añadido que "tenemos que revertir todos los recortes y reforzar más que nunca nuestra Salud Pública, no podemos consentir que nos roben los derechos conquistados".