Recicla la ropa que ya no usas.

IU denuncia la falta de personal médico para cubrir bajas en el centro de salud de Huétor Vega

Política - IndeGranada - Lunes, 15 de Abril de 2019
Miembros de la formación de izquierdas, frente al centro de salud.
iu
Miembros de la formación de izquierdas, frente al centro de salud.

El parlamentario andaluz por Adelante Andalucía, Jesús Fernández, junto con el candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, Equo–Para la Gente, Rubén Puente, y la concejal de IU Mónica Moreno, han solicitado una reunión con la directora del centro de salud de Huétor Vega para conocer de primera mano la problemática existente tras distintas quejas planteadas por parte de los usuarios. 

De esta forma, el diputado andaluz ha insistido en que “los vecinos y vecinas de Huétor Vega han denunciado en diferentes ocasiones que la Junta no manda personal para hacer las coberturas necesarias por vacaciones o enfermedad de alguno de los trabajadores del centro de salud”.

Además, “cuando finalmente se han cubierto estas bajas ha pasado muchísimo tiempo. Hecho que ha provocado que los médicos que trabajan en este centro se encuentren saturados y que haya un aumento considerable de la lista de espera a la hora de solicitar una cita médica”, ha hecho hincapié Fernández.

Por ello, “después de Semana Santa mantendremos una reunión con los responsables del centro para ver cuáles son los problemas concretos y analizar las posibles soluciones que les podemos dar. Además, llevaremos esta situación al Parlamento de Andalucía a través de la Comisión de Salud”, ha finalizado el Parlamentario Andaluz.