Campaña Inagra contenedor marrón.

IU denuncia la falta de seguridad en el tramo de la A-92 a la entrada de Chauchina

Política - IndeGranada - Sábado, 23 de Junio de 2018
Imagen de un accidente en la localización cuya alta peligrosidad denuncia la formación.
IU
Imagen de un accidente en la localización cuya alta peligrosidad denuncia la formación.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Chauchina ha denunciado la falta de responsabilidad por parte de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la localidad ante su "pasividad" en referencia al punto negro situado a la entrada del municipio granadino.

La coordinadora provincial de IU, María del Carmen Pérez, ha explicado que “la travesía de la A-92 a la entrada de Chauchina es un punto negro. Es una calle en la que hay un restaurante-bar que ha tenido que colocar pivotes de hierro para prevenir que cuando haya un accidente el coche no se empotre en su terraza provocando un mal mayor”.

Asimismo, Samuel Román, portavoz adjunto de IU en Chauchina, ha incidido en que “esta problemática no es un hecho aislado y por ello, no es la primera vez que denunciamos en un pleno esta situación. Sin embargo, la respuesta del Ayuntamiento es que esta carretera es competencia de Diputación”. 

Ante esta situación, desde el grupo municipal de IU  “trasladaremos a Diputación este grave problema de seguridad vial. Una medida que debería haber tomado el Ayuntamiento y que sin embargo no ha sido así”, ha apuntado Román.

Por su parte, Pérez ha hecho hincapié en que “los negocios de la zona están muy preocupados. Más ahora con la llegada del verano y la gran afluencia de gente en las terrazas de los bares”.

De misma forma, el grupo municipal de IU ha mostrado su preocupación “ante la reiterada falta de atención por parte del Ayuntamiento con los bares, restaurantes del cruce de Chauchina. Hay múltiples averías de agua o falta de limpieza mientras el Gobierno municipal de PSOE sigue quedándose de brazos cruzados”.