Lo celebrará el este domingo, 11 de junio

IU denuncia que el Ayuntamiento de El Padul le impide organizar una plantación para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente

Política - Indegranada - Jueves, 8 de Junio de 2017
El pasado lunes 5 de junio se festejó el Día Mundial del Medio Ambiente. Una fecha en la que se reivindica la importancia de cuidar el planeta tierra y de apostar por las energías renovables, entre otros temas.
Convocatoria de IU Padul para el próximo domingo.
IU
Convocatoria de IU Padul para el próximo domingo.
Para celebrar este día, el grupo de Izquierda Unida de El Padul solicitó autorización al Ayuntamiento para la plantación de 30 pinos y 15 encinas, comprados por el grupo de izquierdas. Una iniciativa con la que se pretendía llevar a cabo un acto de concienciación y educación medioambiental, según una nota de la formación.
 
“Este tipo de actos han sido realizados por otras asociaciones o colegios en años anteriores sin ningún tipo de problema. Sin embargo, tal y cómo pasó con el II Festival de Baile, desde el Ayuntamiento se nos ha denegado el permiso para llevar a cabo esta plantación”, ha denunciado el representante de IU en El Padul, Emilio José Santiago.
 
Santiago ha apuntado que “esta medida es cuanto menos que sorprendente e ilógica”. Además, incide en que “la única pretensión del Ayuntamiento, además intencionada, es invisibilizar  nuestro trabajo e iniciativas”.
 
“La negativa por parte del gobierno socialista no perjudica solamente a IU El Padul sino que afecta a todos los paduleños. Esta es una actividad que beneficia a todos y que hará de El Padul un pueblo más verde”, ha explicado el representante del partido en el municipio.
 
A pesar de esta negativa, Izquierda Unida celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo domingo 11 de junio. Un acto en el que participará la diputada andaluza de IU María del Carmen Pérez.