La formación critica el "abandono estructural" del barrio

IU denunciará ante la Comisión Europea por los cortes de luz en la zona Norte

Política - E.P. - Martes, 8 de Junio de 2021
El coordinador general de la formación en Andalucía ha mantenido una reunión con vecinos del distrito.
Valero y representantes de IU, este martes en la Zona Norte.
IU
Valero y representantes de IU, este martes en la Zona Norte.

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha reprochado este martes a la Junta que mire "hacia otro lado" ante los cortes de luz en la zona Norte de Granada y ha anunciado una denuncia ante la Comisión Europea al estarse "vulnerando los derechos más fundamentales" de la población afectada.

Valero, que ha mantenido una reunión con vecinos del distrito Norte, ha lamentado en declaraciones a los medios el "maltrato sistemático" a este barrio y el "abandono estructural" que viene padeciendo, lamentando que se estén "vulnerando los derechos más fundamentales" de una población que está "indefensa" frente a una empresa que "incumple los servicios que tiene que prestar" mientras la Administración "mira hacia otro lado".

Ha tachado de "intolerable" que se "deje morir lentamente a un barrio" cuyo comercio local "no puede sobrevivir" a causa de los continuos cortes de luz, que también afectan al servicio en guarderías y hospitales.

"Esto tiene que parar (...) vamos a estar con los vecinos hasta el final, en la movilización" y "también con iniciativas institucionales", ha anunciado Valero, que ha reprochado al Gobierno andaluz que haya "faltado a su palabra" respecto a la puesta en marcha de medidas de emergencia y ha censurado que el sector energético "pueda hacer lo que le dé la gana; vulnerar derechos, contratos y no pasa nada".

Toni Valero ha mantenido que esta situación "merece una denuncia ante la Comisión Europea", que van a promover, y también una investigación en el Parlamento Europeo dada su gravedad.