IU destaca la dimisión de Salvador “como una nueva oportunidad para Granada”

Política - IndeGranada - Jueves, 1 de Julio de 2021
Desde la formación insisten en que ha sido una salida “muy esperada y muy teatralizada”.
Mari Carmen Pérez.
Prensa IU
Mari Carmen Pérez.

IU Granada ha celebrado la salida del actual alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), y han remarcado el “fracaso del gobierno de derechas” sumido en el desgobierno y la falta de competencia. A pesar de que el paso anunciado por Salvador ha sido uno de los más esperados en la ciudad, desde la formación han considerado que su “actitud socarrona y teatralizada ha dado al traste con su pretensión de ser digna”. 

Ha insistido en la necesidad de elaborar un programa de ejecución de proyectos para la ciudad, “con calendarización y un presupuesto acorde a la realidad de Granada, apostando por políticas de generación de empleo y vertebración de territorio a través de políticas de movilidad”

La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha advertido que confían en que a partir de ahora prosperen políticas de izquierda y “las granadinas y granadinos no tengan que soportar el desgobierno y el caos al que han asistido durante los últimos meses”. Además, ha subrayado que la situación era “insoportable”, ya que dos concejales tenían secuestrado al Ayuntamiento, “así no se puede gobernar”.

Del mismo modo, ha recalado que desde Izquierda Unida “valoraremos nuestra postura dentro de la confluencia, apostando por poner los intereses de las granadinas y granadinos sobre cualquier tipo de interés partidista, como no puede ser de otro modo”.

Así, ha insistido en la necesidad de elaborar un programa de ejecución de proyectos para la ciudad, “con calendarización y un presupuesto acorde a la realidad de Granada, apostando por políticas de generación de empleo y vertebración de territorio a través de políticas de movilidad”. 

“Granada tiene sus votantes para decidir quién gobierna, no es un sumidero de tácticas como el 2+2, que se diseña en otros territorios a cambio de beneficios alejados de los intereses de los granadinos”, ha zanjado Pérez.

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha considerado este jueves, tras la renuncia de Luis Salvador a continuar como alcalde de Granada, que "las derechas han fracasado y hecho el ridículo en Granada".

Valero ha considerado que "la dimisión de Luis Salvador debe servir para desbloquear la gestión municipal", circunstancia que ha considerado debe servir para "atender los problemas de la ciudad".

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, Valero ha reaccionado de esta forma al anuncio de que Salvador dimite como alcalde de Granada tras encontrarse con el apoyo de un único concejal de Cs después de que hubieran abandonado el Gobierno municipal seis ediles del PP y otros dos de Cs.