la Junta vuelve a incumplir el último plazo para la puesta en marcha de la infraestructura

IU exige dimisión del consejero de Fomento por las "mentiras" sobre el Metro de Granada

Política - IndeGranada - Domingo, 30 de Julio de 2017
El portavoz de IU en Granada, Francisco Puentedura, ha exigido hoy la dimisión del consejero andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, por lo que considera "incumplimientos y mentiras" sobre el Metro de Granada, que a punto de comenzar el mes de agosto sigue sin ponerse en funcionamiento.
Francisco Puentedura.
IndeGranada
Francisco Puentedura.
El edil de la formación de izquierdas ha acusado a la administración autonómica de despreciar a la ciudad de Granada al haber ofrecido plazos sobre esta infraestructuras que no se han cumplido y ha acusado a López de convertirse al respecto en un "mentiroso compulsivo".
 
Puentedura también ha pedido al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, que deje de estar callado y que no tolere que la ciudad sigan sin tener una "fecha cierta" para la puesta en funcionamiento del metro.
 
Según el portavoz del IU, el Metro supone una "sucesión de fracasos" de la Junta, que también está afectando al Ayuntamiento, si su regidor sigue "impasible" y no exige la puesta en marcha.
 
Las declaraciones del portavoz municipal de Iu se producen después de que la Junta incumpliera el último plazo dado para la puesta del Metro, que lo fijó en el mes de julio, que mañana termina.