Granada es la única provincia que no cuenta con ninguna plaza de oposición ni traslado en su categoría

IU Granada eleva al Parlamento la creación de plazas de Médicos de Radiodiagnóstico en la provincia

Política - IndeGranada - Martes, 17 de Enero de 2023
La formación de izquierdad ha apoyado las reivindicaciones de las y los profesionales de la provincia “que ven cómo el Gobierno andaluz no es consciente de las repercusiones negativas que acarrea esta situación en las listas de espera para detectar y tratar patologías”.
Maricamen Pérez y Paco Puentedura en una imagen de archivo.
Prensa IU
Maricamen Pérez y Paco Puentedura en una imagen de archivo.

IU Granada ha elevado al Parlamento andaluz la problemática que sufren las médicas y médicos de Radiodiagnóstico en la provincia que han visto cómo Granada es la única provincia que no cuenta con ninguna plaza de oposición ni traslado en su categoría. Ante ello, desde Por Andalucía interpelarán a la consejera de Salud y Consumo, Catalina Gutiérrez, que aclare si esta situación también se trasladará a la OPE de estabilización que se va a celebrar este año.

Han exigido al Ejecutivo andaluz que resuelva cuanto antes este escenario bochornoso y “arroje información sobre cómo afectará esta situación en la plantilla, ya que no se les asegura futuro a corto o medio plazo en sus centros”

Desde la formación de izquierdas han insistido que los hospitales de la capital nazarí ya cuentan con 29 médicos, “pero con contratos eventuales durante más de diez años de servicio ininterrumpido”. Así, han exigido al Ejecutivo andaluz que resuelva cuanto antes este escenario bochornoso y “arroje información sobre cómo afectará esta situación en la plantilla, ya que no se les asegura futuro a corto o medio plazo en sus centros”.

La diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha lamentado que la Consejería no sea consciente de los problemas que acarrea este vacío “ya que las pruebas diagnósticas que dependen de esta especialidad se verán lastradas por las enormes listas de espera y la ausencia de una plantilla que pueda desempeñar su trabajo en condiciones de igualdad y dignidad con el resto de provincias”.

Por último, desde la formación no han olvidado apoyar las movilizaciones de los sanitarios de la provincia que darán comienzo este viernes con la huelga de médicos de Atención Primaria.

 “Es un auténtico caos y una desvergüenza cómo el ayusismo del PP pretende enquistarse en todas las administraciones; todas y todos debemos estar junto a los profesionales sanitarios, defendiendo y protegiendo el principal pilar de nuestra sociedad, nuestro Sistema de Salud Público”, ha zanjado Pérez.