"Educación pública, pisoteada hasta niveles insoportables por el Gobierno de los regalos fiscales y la privatización"

IU Granada exige a la Junta más contrataciones docentes y el cese del cierre de líneas en la provincia

Política - IndeGranada - Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
La formación apoya las reivindicaciones de los sindicatos y recuerda que nuestra Educación Pública “está siendo pisoteada hasta niveles insoportables por el Gobierno de los regalos fiscales y la privatización”.
Marci Carmen y Paco Puentedura.
Prensa IU
Marci Carmen y Paco Puentedura.

IU Granada ha secundado los análisis que han detallado las organizaciones sindicales en la provincia y se ha sumado a las peticiones de la comunidad educativa, que reclaman más contrataciones docentes, estabilización de plantillas y reducción de la ratio.

La Junta cierra seis líneas de Infantil en Granada o bajan en 1.500 las aulas en las escuelas públicas en Andalucía, “sigue engordando la enseñanza privada a través del desvío de fondos de la pública”

La diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha tachado de inaudito “el descaro del gobierno de Moreno Bonilla por impulsar la educación concertada en detrimento de la pública”. Así las cosas, ha recordado como durante el curso 2021-2022, el gobierno del PP, aprobó un decreto que supuso un aumento de 6 millones de euros en la inversión de la concertada. Una medida que fue defendida por la consejera de educación, Patricia del Pozo, y que anunció que “tendría continuidad en los presupuestos para el 2023”. 

Pérez ha lamentado que ya podemos observar la aplicación de medidas, como el aprobado decreto ley 6/2022 de 21 de octubre con el que la Junta define medidas “para la mejora de los módulos de conciertos educativos”, una propuesta que dotaba con 4,5 millones a las partidas de “otros gastos” que tenían como fin el “mantenimiento, funcionamiento y conservación de centros concertados”. Así, mientras la Junta cierra seis líneas de Infantil en Granada o bajan en 1.500 las aulas en las escuelas públicas en Andalucía, “sigue engordando la enseñanza privada a través del desvío de fondos de la pública”.

Así las cosas, la diputada de izquierdas no ha olvidado mencionar cómo, a pesar de los bajos índices de natalidad, “la Junta del PP no ha utilizado la coyuntura para bajar la ratio en las aulas”. Un gesto más, a juicio de Pérez, “del nulo interés por proteger y dignidad la educación de todas y todos; la educación olvidada por el gobierno del abandono de lo público”.