IU Granada organiza un encuentro con el Pueblo Gitano

Política - IndeGranada - Lunes, 6 de Febrero de 2023
La formación de izquierdas anima a participar a las vecinas y vecinas para debatir propuestas en la creación del Área de Pueblo Gitano de IU Granada.
Cartel del encuenro.
Prensa IU.
Cartel del encuenro.

IU Granada ha organizado una asamblea este martes 7 de febrero para poner en marcha el Área del Pueblo Gitano dentro de IU Granada. Así, han destacado que es un paso más para que los militantes y simpatizantes gitanas y gitanos de la formación tengan un espacio para seguir haciendo más política con “el sello cultural gitano”.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede local de IU Granada de la calle Periodista Machado Cayuso a partir de las 19:00 horas, pretende recoger las propuestas para sumarlas al programa marco municipal de las elecciones de mayo

El encuentro, que tendrá lugar en la sede local de IU Granada de la calle Periodista Machado Cayuso a partir de las 19:00 horas, pretende recoger las propuestas para sumarlas al programa marco municipal de las elecciones de mayo. 

“Nuestro objetivo es crear el Área en la provincia de Granada para proyectarla a nivel Andaluz, ya que en Andalucía hay muchos primos y primas comprometidos con la política social para lograr un cambio en positivo para el pueblo gitano”, ha añadido Teresa Heredia Heredia, integrante de la Coordinadora Local de IU Granada, de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, de la Mesa por los Cortes de la Luz del Distrito Norte y de las Gitanas Feministas por la Diversidad.