IU homenajea a Pedro Vaquero

Política - IndeGranada - Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Pedro Vaquero.
IU
Pedro Vaquero.

"El lustro que vivimos peligrosamente", es el título que recoge los escritos y reflexiones de la situación política y económica nacional y regional, que Pedro Vaquero escribió durante los últimos cinco años de su vida, años marcados por la lucha contra su enfermedad. Con motivo del tercer año de su fallecimiento, que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, Izquierda Unida Granada rendirá un homenaje a Vaquero, "un político y luchador por las libertades que no dudó en defender a sus camaradas de clase desde la militancia activa en CCOO, el PC e IU". 

La coordinadora provincial de IU, María del Carmen Pérez, ha destacado "la gran pérdida personal y a nivel político e ideológico, ya que demostró una trayectoria intachable tanto en la organización a nivel interno como en las instituciones". Además, Pérez ha remarcado "el carácter conciliador de esta gran persona que lideró la organización desde una incasable lucha por la clase trabajadora".

Por su parte, el parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, ha querido destacar "la energía que nos daba a los jóvenes, ya que no dudaba en darnos la oportunidad para realizar y gestionar iniciativas”, con ello “nos ofrecía alas para empoderarnos de un modo muy cercano". Se ha felicitado por haber conocido "a todo un referente de la política provincial y a una bellísima persona, que no dudó en sonreír hasta en los momentos más duros de su enfermedad". 

La sede de IU de la localidad de Huétor Vega acogerá el homenaje. Al acto, que comenzará a partir de las 18:30 horas del sábado 14, están invitados todos los allegados y compañeros.