IU lleva al Parlamento la "falta de personal de seguridad" en el Metro de Granada

Política - IndeGranada - Jueves, 15 de Abril de 2021
Parada del Metro en Armilla.
wikipedia
Parada del Metro en Armilla.

Izquierda Unida Granada ha elevado al Parlamento andaluz las denuncias de la plantilla que recogían la "falta de personal de seguridad" en la explotación del Metropolitano de Granada. Así, han instado a la Junta a que incrementen la plantilla que se dedica a los servicios de mantenimiento y seguridad del Metro de Granada y al acondicionamiento de un aseo en la localidad de Armilla para la plantilla.

Según remarca IU, “hay que garantizar un buen servicio tanto a las usuarias y usuarios del transporte público como a los trabajadores del mismo”. El parlamentario de IU en UP, Chus Fernández, ha insistido en la necesidad de adoptar medidas para que puedan desempeñar el trabajo “correctamente” y “cumpliendo todos los requisitos”.

Del mismo modo, Fernández ha destacado que la merma en la plantilla “imposibilita que se puedan atender todas las necesidades que se presentan diariamente”, a lo que ha añadido que “la plantilla ha de aumentarse para dar un servicio de calidad y responder a todas las demandas que las usuarias y usuarios”.

Por otro lado, la diputada y coordinadora provincial de IU, Mari Carmen Pérez, ha afeado a la Junta que "no se haya acondicionado un aseo en la localidad de Armilla para las trabajadoras y trabajadores del metro”. A juicio de Pérez, “no se trata de un capricho, sino que se trata de un servicio básico que necesitan para desempeñar su trabajo con dignidad”.

“Necesitamos que el Gobierno andaluz haga su trabajo y vigile estas situaciones, la plantilla lleva cuatro años demandando un aseo y al parecer la empresa lo considera un lujo”, ha concluido Pérez.