IU y PCE ven una "persecución política" en el juicio contra el exvicepresidente de la Diputación

Política - Europa Press - Martes, 18 de Abril de 2017
Representantes de IU y del Partido Comunista Español han defendido este martes la "honestidad" del exvicepresidente de la Diputación de Granada Julio Bernardo (IU) con motivo del inicio del juicio del llamado caso Mercamed, en el que está acusado, y han sostenido que detrás de esta causa hay "una persecución política".
 
Julio Bernardo se enfrenta a una petición fiscal de ocho años y cinco meses de prisión y 17 años de inhabilitación en este juicio, que sienta en el banquillo de los acusados a un total de doce personas por supuestos delitos de prevaricación administrativa perpetrada por funcionario público, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsificación de documento mercantil.
 
Con motivo del comienzo del juicio en la Audiencia Provincial de Granada, tanto el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, como el secretario provincial del PCE, Juan Francisco Arenas, han trasladado su apoyo "unánime" a Julio Bernardo, una persona que, según han recalcado, "tenía el mismo puesto de trabajo y vivía en la misma casa ahora que cuando empezó su vida pública".
 
Desde IU se sigue sosteniendo que "es absolutamente absurdo intentar construir un caso de ningún tipo de irregularidad en torno a lo que, como mucho, podría haber sido un error administrativo que quizá cometió el aparato administrativo de la Diputación".
 
"El PP, utilizando dinero público, ha llevado una campaña de persecución política contra Julio Bernardo, al igual que la llevó en contra de nuestra desgraciadamente fallecida compañera Choni en la Diputación de Granada. Todo para intentar enfangar y ensuciar como si todos fuéramos iguales", ha sostenido Morales.
 
El coordinador de IU ha resaltado que "en este país hay un gran partido corrupto que es el PP; hay un partido también salpicado enormemente por la corrupción que es el PSOE y una organización política que es sinónimo de limpieza, transparencia y honestidad, que es IU".
 
Tanto IU como el PCE esperan la libre absolución de Julio Bernardo y sostienen que cuando se produzca reclamarán al PP "que devuelva todo el dinero de los granadinos que se ha gastado en una campaña partidista de persecución a alguien cuya honestidad jamás debió ponerse en duda".
 
Esta absolución también la espera el propio Julio Bernardo que ha mostrado su gratitud por el apoyo mostrado estos casi seis años y que también ve una campaña de persecución política en esta causa.