IU pide al alcalde de Granada que se deje de ocurrencias con el Tele Cabina y recuerda que el futuro estratégico de Granada pasa por el patrimonio, la cultura y la Vega como fortalezas de la ciudad

Política - IndeGranada - Jueves, 15 de Octubre de 2015
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha señalado al Alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que encontrar los ejes de desarrollo de nuestra ciudad debe pasar por las potencialidades que la ciudad tiene para alcanzar un modelo de Turismo Sostenible vinculado a la excelencia cultural y patrimonial algo en lo que Granada puede ser pionera si tanto el Ayuntamiento como el resto de administraciones se ponen a trabajar en ese sentido.
Además la Investigación, la Ciencia y la Innovación pueden ser otro de los ejes de desarrollo de nuestra ciudad si el Ayuntamiento abre la planificación estratégica en estos campos a la Universidad el PTS (Parque Tecnológico de la Salud) y lo conecta con la capacidad que la Vega Granadina tiene de generación de riqueza y empleo, especialmente en el ámbito de la agricultura ecológica, seguridad alimentaria e investigación farmacéutica y biomédica.
 
En este sentido Puentedura ha mostrado su sorpresa porque el Alcalde de la ciudad plantee la incorporación de Granada al eje estratégico Málaga-Sevilla a través de la reivindicación del Telecabina que una la Ciudad con la Sierra. Para Puentedura esta propuesta “está fuera de lugar toda vez que el proyecto fue rechazado por el Ministerio de Medio Ambiente y Junta que advirtieron de que era insostenible en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada”. Además el concejal de la organización de izquierdas “que el proyecto de Tele Cabina además se planteó con serias dudas de viabilidad económica, y sin inversores claros, con lo cual mucho nos tememos que esta nueva salida del Alcalde sea una excusa más para buscar la confrontación que para de verdad diseñar un marco estratégico para la ciudad”. Además Puentedura asegura que estas salidas tan “extemporáneas del alcalde son las que relegan a nuestra ciudad y no es más que una forma de desviar la atención del principal problema que vive Granada con un gobierno municipal sin iniciativa que pierde el tren de implicarse en un marco de desarrollo estratégico a nivel andaluz que cuente con nuestra ciudad”.
 
En este sentido el portavoz municipal de IU pide al alcalde de Granada “que abandone las ocurrencias” y se centré en las fortalezas de nuestra ciudad, promoviendo nuestra recuperación patrimonial, el respeto a nuestro casco histórico y al Albaicín, facilitando la accesibilidad y un turismo de excelencia sostenible, cultural y para las personas y cuya calidad implique acabar con la estacionalidad y permita más empleo y con mejores condiciones laborales. Además el edil de la formación de izquierdas señala que el futuro estratégico de Granada pasa por una ciudad abierta a la Universidad y su capacidad de investigación, junto al PTS, y de divulgación científica, junto al Parque de las Ciencias, y con un campo de experimentación y generador de empleo  en la Vega de Granada. “Estas líneas básicas es en las que nos tenemos que poner todos de acuerdo”, destaca Puentedura, quien lamenta que cada intento del alcalde por desviar la atención “hace daño a Granada que pierde el tren de planificar su desarrollo, y demuestra que el verdadero enemigo de nuestra ciudad ni es Sevilla ni es Málaga, es la indolencia de este alcalde”.
 
Puentedura recuerda que este es el alcalde que prometió, la exposición universal, el metro por el centro sin catenarias, un túnel a la Alhambra, la Estación de Ferrocarril en la Rotonda de Europa, etc.. “y ahora el Tele Cabina, y detrás de cada ocurrencia Granada pierde una nueva oportunidad para diseñar su futuro con consenso y participación activa de la ciudadanía”.