IU pide ampliar las líneas en los autobuses metropolitanos tras quejas de usuarios por un aforo excesivo

Política - IndeGranada - Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Autobús metropolitano.
archivo
Autobús metropolitano.

Izquierda Unida Granada ha pedido a la Consejería de Fomento que diseñe un protocolo de seguimiento de ratios en los transportes públicos “para controlar el aforo en las líneas de autobuses metropolitanos”. Esta sugerencia ha sido anunciada ante las incidencias recogidas por usuarios y usuarias que evidencian y cuestionan que “la ocupación de autobuses sobrepasa el aforo establecido”, según indica IU.

Según ha explicado la formación de izquierdas, el Consorcio dice que el aforo permitido para las líneas de transporte es de una ocupación del 100% para los asientos y del 75% de pie, “ratio que no dudamos que los conductores cumplan, pero que es necesario fijar y controlar para que no dé lugar a malentendidos y entorpezca la movilidad en nuestros municipios”.

“Necesitamos que los autobuses y todo el transporte público sea 100% seguro y fiable, y eso pasa por garantizar que todos y todas tengamos el acceso garantizado”. Así, han añadido  que “si es necesario deben reforzarse las líneas y, en su caso, aumentar la dotación de vehículos y ampliar la frecuencia en las horas de mayor afluencia  para que ninguna persona se quede fuera”.

En los últimos días también ha habido quejas de usuarios, llegadas a El Independiente de Granada, sobre un excesivo aforo en los autobuses urbanos de la capital.