Campaña Inagra contenedor marrón.

IU pide que se reponga arbolado y se recuperen zonas verdes en Granada

Política - IndeGranada - Martes, 23 de Octubre de 2018
Árbol seco en una calle de Granada.
IU
Árbol seco en una calle de Granada.

IU en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado "el deterioro y menoscabo" que sufren los parques, jardines y zonas verdes en la ciudad de Granada, "como consecuencia de los recortes en mantenimiento y la falta de control de las empresas adjudicatarias de este servicio".

El portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, ha criticado que "centenares de alcorques vacíos con árboles sin reponer, vegetación seca por falta de sistemas de riego, arbustos y plantas que no se reponen por todos los barrios de Granada". En este sentido ha lamentado que "desde 2015 el Ayuntamiento haya permitido incumplimientos continuos de los contratos públicos de mantenimiento de parques jardines, lo que ha supuesto recortes en más de tres millones de euros en estos años y la pérdida de 60 operarios de mantenimiento en la ciudad, deteriorándose el empleo y las zonas verdes en Granada".

IU ha exigido al gobierno municipal "que ponga en marcha un plan director para recuperar zonas verdes, parques, jardines y arbolado en la ciudad de Granada”, algo que aprobó el pleno del Ayuntamiento hace más de un año, a iniciativa de Izquierda Unida, y que aún siguen sin cumplir". Puentedura ha responsabilizado al alcalde de "los recortes, pérdida de empleo y deterioro en el mantenimiento de jardines", algo que a juicio del edil de IU "constatan los granadinos y granadinas, pues son numerosas las denuncias de colectivos vecinales que no atiende el gobierno municipal".

"Este equipo de gobierno nada hace por mejorar las zonas verdes en Granada, cada vez más asfixiada por el ladrillo y el hormigón", ha señalado el concejal de IU para agregar que "es absolutamente prioritario recuperar arbolado y zonas verdes en una de las ciudades con peores indicadores ambientales de calidad del aire lo que afecta a la salud de de miles de granadinos y granadinas".