IU pide presentar una reclamación patrimonial para que los responsables de las irregularidades urbanísticas paguen la indemnización

Política - IndeGranada - Miércoles, 19 de Abril de 2017
El edil Francisco Puentedura pide al gobierno local que restituya la legalidad urbanística en la parcela objeto de la sentencia en lo Contencioso y que es una de las operaciones clave en la investigación de la presunta trama corrupta de Granada.
Vista de la parcela propiedad de Ramón Arenas.
Miguel Rodríguez
Vista de la parcela propiedad de Ramón Arenas.

IU cree que el Ayuntamiento debe presentar una reclamación patrimonial contra los responsables políticos y técnicos que avalaron la operación urbanística que ha derivado en la obligación de indemnizar con 1,4 millones de euros al empresario Ramón Arenas. Debe exigirles, ha señalado el concejal Francisco Puentedura, "que asuman la responsabilidad con su patrimonio". 

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada es consecuencia, ha recordado Puentedura, de "irregularidades urbanísiticas" que permitió el Ayuntamiento bajo el mandato del PP y que perjudicaron los intereses de la ciudad y del empresario que promovió las acciones legales y cuya denuncia ante la Fiscalía dio lugar al caso Nazarí. 

"Es impresentable que habiendo una trama y responsables concretos de esas actuaciones quienes tengan que pagar sean los granadinos", ha opinado el edil, que ha recordado que la UDEF, en el marco de la investigación del caso Nazarí, cifró en 29 millones el supuesto daño patrimonial a Granada. 

La ciudad es "doblemente víctima" de esta situación, ha apuntado para exigir al Ayuntamiento que presente la reclamación patrimonial. Además, ha pedido al gobierno local que restituya la legalidad urbanística quebrantada con esta operación.