IU recuerda que advirtió de las irregularidades en el Serrallo y los ediles del PP ahora investigados "miraron para otro lado y callaron"

Política - IndeGranada - Jueves, 27 de Abril de 2017
El concejal Francisco Puentedura pide al gobierno local que revise los acuerdos administrativos y restituya la legalidad urbanística.
Francisco Puentedura.
P.V.M.
Francisco Puentedura.
  • "Con su silencio fueron cómplices de esta situación y esto al final termina derivando en responsabilidades penales y legales", afirma Francisco Puentedura

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha asegurado que la imputación del resto de ediles que formaban parte de la Junta de Gobierno Local del PP "no es más que la derivación lógica de la instrucción de este caso".

Para Puentedura va "mucho más allá" de una imputación por haber formado parte de un órgano colegiado y de "votar sin saber", lo cual "ya es grave". En este sentido ha recordado que su grupo ya avisó en un escrito de alegaciones y en el propio pleno, además de a través de los medios, de "la cantidad de irregularidades que se iban acumulando". 

"Los ediles miraron para otro lado, callaron y con su silencio fueron cómplices de esta situación y esto al final termina derivando en responsabilidades penales y legales", ha dicho para subrayar que IU "quiere que se haga justicia y se restituya la legalidad"

En opinión de Puentedura, estas imputaciones obligan al PSOE y al actual equipo de gobierno a revisar "los acuerdos administrativos, tanto de Pleno como de Junta de Gobierno Local, que crearon la trama administrativa para posibilitar estas irregularidades en el Serrallo". Además, reclamar patrimonialmente el daño a políticos y técnicos cómplices o que hayan posibilitado la situación. 

Y que se recupere para espacio publico un parque "ilegalmente privatizado" parar que los granadinos "vuelvan a recuperar sus espacios púbicos y recuperar el urbanismo para el interés general".