El acto central se celebra en Córdoba

IU reivindica el espíritu del 4D para conseguir instalar un gobierno para la mayoría en Andalucía

Política - IndeGranada - Viernes, 3 de Diciembre de 2021
La formación de izquierdas anima a las vecinas y vecinos de la provincia a participar en las movilizaciones organizadas con motivo de la celebración de la autonomía andaluza.
Acto del 4D, que se celebrará en Córdoba.
IU
Acto del 4D, que se celebrará en Córdoba.

IU Granada ha alentado a las vecinas y vecinos de la provincia a participar en la celebración del 4 de diciembre, fecha emblemática para Andalucía, “y así conmemorar las grandes manifestaciones del 1977 que ahora entroncan con el cambio que necesitamos en el Parlamento andaluz”.

Mari Carmen Pérez ha subrayado la necesidad de construir una Andalucía para la mayoría social y “esto equivale en la actualidad a sacar al gobierno de las derechas y de las élites de San Telmo”.

Desde la formación han insistido que hoy, como en 1977, “subrayamos la libertad, amnistía y Estatuto de Autonomía, pero sumamos un componente urgente: incorporar el grito de todas las provincias para combatir la crisis climática, la violencia machista y apostar por un nuevo modelo económico sostenible que cree empleo, que respete y proteja a los servicios públicos y el desarrollo de nuestro mundo rural”.

La diputada, portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinadora provincial de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha subrayado la necesidad de construir una Andalucía para la mayoría social y “esto equivale en la actualidad a sacar al gobierno de las derechas y de las élites de San Telmo”. Para ello, ha recordado las demandas del pueblo andaluz, sociedad civil y movimientos sociales, “que deben llegar a todos los espacios y convertirse en palanca de impulso para construir el espacio alternativo a las políticas de la privatización y la desigualdad”.