Izquierda Socialista de Granada aboga por que militantes del PSOE definan en proceso democrático las líneas ideológicas

Política - Europa Press - Domingo, 12 de Marzo de 2017

Izquierda Socialista de Granada aboga por que sean "los militantes y afiliados del PSOE quienes, en un proceso democrático y participativo de abajo a arriba, definan cuáles deben ser las líneas maestras ideológicas en este nuevo periodo".

Así lo recoge un comunicado en el que, ante el "proceso en el que se haya incurso el PSOE", la Coordinadora Provincial de Izquierda Socialista de Granada "quiere volver a incidir en lo que ha venido manifestando en los últimos comunicados para dejar clara cuál es la postura de nuestra corriente en el territorio que nos compete".

Así, señala que "Izquierda Socialista es una corriente de opinión interna cuya función es generar eso mismo e intentar impregnar a nuestro partido de la misma intentando ser un referente situado claramente en la izquierda".

"No somos una tendencia organizada, por tanto, aunque haya quienes lo hayan confundido, ni tenemos una estructura rígida ni pedimos disciplina entre nuestros inscritos", precisa Izquierda Socialista de Granada, que apunta que "curiosamente, alguno de los que nos han requerido nos han exigido esa disciplina mientras reniegan de que los órganos federales del PSOE la exijan a nuestros parlamentarios nacionales".

Añaden que "cada uno de los inscritos en IS Granada tiene su opinión y su opción y todo el derecho a defenderla donde estimen oportuno". "Socialismo es libertad, reza un viejo eslogan del partido, y como no puede ser de otra manera lo hacemos nuestro; y la de opinión y expresión son de las más necesarias y fundamentales", remarcan.

"Izquierda Socialista de Granada considera que deben ser los militantes y afiliados del PSOE quienes, en un proceso democrático y participativo de abajo a arriba, definan cuales deben ser las líneas maestras ideológicas en este nuevo periodo".

Igualmente, consideran que "una vez establecida la superestructura ideológica procede a definir la organización y estructura interna de nuestro funcionamiento, siempre con la premisa de un militante un voto".

Consideran que "si en algún caso tuviésemos que manifestar nuestro apoyo a algún candidato habría de ser a aquel que recogiese en sus propuestas aquellos aspectos que Izquierda Socialista ha venido defendiendo".

"Cuando se hayan establecido, bien de manera consensuada, bien por aprobación mayoritaria todos esos aspectos y se haya abierto el proceso de primarias que establece nuestros estatutos, será el momento de designar entre todos a la/s persona/s encargadas de gestionarlo", añaden desde Izquierda Socialista de Granada, que insiste en que "ni nuestros adheridos ni nuestras organizaciones territoriales no están sometidos a ningún tipo de disciplina de arriba a abajo y es en las agrupaciones locales del partido donde se manifiestan con los mismos derechos y deberes que el resto de los militantes socialistas. Ni más ni menos", concluyen.