Izquierda Unida denuncia la paralización del Plan Especial de Inversiones en Viviendas Cueva

Política - IndeGranada - Lunes, 16 de Julio de 2018
Imagen de archivo de una visita de los diputados provinciales a viviendas cueva.
IU
Imagen de archivo de una visita de los diputados provinciales a viviendas cueva.

La diputada provincial de IU, Carmen Capilla, y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Guadix, Manuel Ortiz, han denunciado la paralización del ‘Plan Especial de Inversiones en Viviendas Cueva’. Una iniciativa que, tal y como ha apuntado Capilla, instaba a la Junta de Andalucía a "modificar la Ley Urbanística de Andalucía para que contemple una regulación específica del hábitat de cuevas".

Capilla ha recordado que “el pasado 25 de mayo el grupo de Diputación de Izquierda Unida en Granada presentó una moción en el pleno de la Diputación para incrementar en 1,5 millones de euros la partida presupuestaria para financiar el plan especial de inversiones en vivienda cueva. Moción con la que se beneficiarían los 28 municipios repartidos entre las comarcas de Guadix, Baza, Huéscar y el Poniente Granadino. Zonas en las que se encuentran las 15.289 viviendas-cueva de la provincia de Granada”.

Sin embargo, y a pesar de la aprobación de la moción, “han pasado los meses de junio y julio, y durante agosto Diputación es inhábil para sesiones plenarias. ¿A qué espera el señor diputado José María Villegas a llevar este plan a una sesión plenaria?”, se ha preguntado la diputada provincial.

Por su parte, el portavoz de IU en Guadix ha incidido en que “ya que se  ha aprobado una moción para aumentar el crédito del ‘Plan Especial de Inversiones en Municipios con Vivienda Cueva’, ésta se tiene que hacer efectiva cuanto antes”.

“Guadix, que es la ciudad con el parque de viviendas cueva habitado más grande de toda Europa, no puede seguir esperando a que se haga una modificación para poder intervenir en estos barrios tan singulares. Queremos que realice esta modificación cuanto antes y que se pongan en marcha actuaciones de mejora en torno a estos barrios”, ha finalizado Ortiz.