Izquierda Unida exige que los monitores escolares tengan puestos de trabajo a jornada y años completos

Política - IndeGranada - Martes, 11 de Julio de 2017
La parlamentaria andaluza por Izquierda Unida, María del Carmen Pérez, pide a la Junta de Andalucía que “los puestos de trabajo de los monitores escolares sean normalizados a jornada y años completos”. Una lucha por la que trabajadores del sector junto a CCOO ya han hecho algunas movilizaciones y concentraciones en Granada en las últimas semanas.
La diputada, junto al coordinador provincial, Manuel Morales.
IndeGranada
La diputada, junto al coordinador provincial, Manuel Morales.
Así, la diputada andaluza ha incidido en que “desde IU de Granada nos solidarizamos con el colectivo de monitores escolares que recientemente han tenido concentraciones en toda Andalucía frente a las sedes del Gobierno andaluz. Una protesta contra esa falta de estabilidad en el empleo y a esa precariedad institucionalizada que nos tiene acostumbrada Susana Díaz”.
 
Según los datos de CCOO, esta situación de precariedad laboral la sufren a lo largo de la provincia un total de 73 monitores escolares, de los cuales el 90% son mujeres. “No es lógico que estos trabajadores, contratados por la Consejería de Educación, tengan jornadas de 8, 12, 16 o 20 horas. Además, hay 61 personas con contratos discontinuos de 10 meses al año”, ha afirmado Pérez.
“Desde aquí queremos lanzar un mensaje al Gobierno de Andalucía. Primero porque Susana Díaz predica una cosa en el Parlamento y hace otra en la realidad. Por tanto, no cumple con la política de creación de empleo y no desarrolla los planes de igualdad que se encuentran implantados por parte de la Junta”, ha asegurado la parlamentaria de izquierdas.
 
Una situación que, tal y como afirma Pérez, “desde Izquierda Unida se llevará al Parlamento en señal de protesta. Queremos acabar con la precariedad que el PSOE de Andalucía institucionaliza y para ello debemos elevar la voz de todos los monitores escolares que se están viendo afectados”.
 
Asimismo, Pérez ha recordado que “Díaz no ejerce la función de control con los colectivos que dependen de la Junta debido una externalización continua de los servicios. Un hecho que provocan que los trabajadores no tengan ni un salario, ni una vida estable”.