Nueva iniciativa de concienciación contra la violencia machista

JSA de Granada capital emprende la campaña 'El silencio también es no'

Política - IndeGranada - Viernes, 13 de Septiembre de 2019
Comprometidas con el feminismo, la igualdad real y la lucha contra la violencia machista, las Juventudes Socialistas en Granada han emprendido la campaña 'El silencio también es no'.
Miembros de las JSA de Granada capital, participantes de la campaña de concienciación.
JSA Granada capital
Miembros de las JSA de Granada capital, participantes de la campaña de concienciación.
"Las Juventudes socialistas están comprometidas con el feminismo, con la igualdad real entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia machista que tanto daño provoca en nuestra sociedad. Violencia ejercida contra las mujeres por el mero hecho de serlo", reflexiona la secretaria general de las JSA de Granada Capital, Arantxa Urrea, para explicar la campaña que han iniciado “El silencio también es no”,  inspirada en casos como el de La manada de Navarra, la de Manresa y otros tantos casos que son una "lacra para nuestra sociedad".
 
"El machismo que sigue vigente en tantos sitios, la presión social hacia las mujeres víctimas de dicha violencia, y la falta de compromiso en esta lucha tan necesaria por desterrar estos comportamientos, nos demuestran una vez más que tenemos que seguir trabajando para lograr desterrar esta lacra y conseguir nuestro objetivo de una sociedad más igualitaria y más justa", señala Arantxca Urrea.
 

Jóvenes socialistas reparten material de la campaña de concienciación. JSA Granada capital

Por ello, subraya, "creemos necesario desde las Juventudes Socialistas de Granada Capital seguir trabajando para empoderar a las mujeres y acabar de una vez por todas con los comportamientos y actitudes machistas".
 
"Por eso estamos realizando una campaña para ayudar a concienciar a la sociedad de la importancia del compromiso con la causa feminista", que se desarrolla este viernes con reparto de materal, desde Pedro Antonio hasta las fiestas del barrio del Zaidín, especialmente entre los jóvenes, colectivo, especialmente aafectado por esta lacra de la violencia machista.