Campaña Inagra contenedor marrón.
Congreso provincial del partido popular granadino

Juan García Montero acusa a Sebastián Pérez de "controlar el proceso electoral a favor de sus intereses"

Política - IndeGranada - Domingo, 23 de Abril de 2017
El candidato se queja de que el actual presidente en funciones ha nombrado a los 35 miembros del Comité Organizador del Congreso "de entre quienes apoyan su candidatura".
Juan García Montero y Sebastián Pérez, cuando eran ediles del Ayuntamiento.
archivo
Juan García Montero y Sebastián Pérez, cuando eran ediles del Ayuntamiento.

La candidatura de Juan García Montero a la presidencia del PP granadino emitió este domingo un comunicado en el que carga duramente contra Sebastián Pérez, a quien acusa de "controlar" el proceso electoral "de manera absoluta". Por su interés, reproducimos íntegramente el comunicado:

"Es pretencioso decir que el COC (Comité Organizador del Congreso) funciona por amplio consenso dado que sus 35 miembros con voz y voto los nombró, a todos, el hoy presidente en funciones, Sebastián Pérez de entre quienes apoyan su precandidatura. Los representantes de las demás precandidaturas sólo tenemos voz en el COC, pero nunca derecho a voto.

- Las imposiciones son guiadas por el criterio arbitrario, sin más argumentos que su interesada opinión, de quienes son el instrumento de Sebastián Pérez para controlar de manera absoluta y a favor de sus intereses todo el proceso: Santiago Pérez, Juan Cobo y José A. Robles.

- El COC ha impedido que la precandidatura de Juan García Montero pueda nombrar interventores sin más razón que una interpretación sui géneris del Reglamento Marco, sin tener en cuenta que los estatutos de hoy son distintos a los que había antes del mes de enero, fecha primera de su entrada en vigor. Olvidan, porque interesa olvidarlo, que las disposiciones adicionales en vigor de nuestros estatutos ordenan aclimatar los reglamentos a la nueva normativa, en vigor desde enero.

- No podemos aceptar que, si bien un candidato a compromisario puede nombrar interventor, y sin embargo, un precandidato, que aspira a ser presidente del PP-GR, no pueda hacerlo, por paradójico que parezca. Así se hizo saber por nuestro representante con voz, pero sin voto, en la última reunión del COC, disconforme con el criterio impuesto.

- Llama la atención que el COC se declare incompetente para dilucidar ese problema grave, y no haya velado por garantizar ante todo el buen y limpio desarrollo de la jornada electoral, evitando cualquier sospecha, y permitiendo que los interventores de las candidaturas formen parte del proceso electoral que daría todas las garantías de juego limpio. Si no tienen nada que esconder, ¿qué temen?

- Sin embargo, el COC sí ha permitido tramitar bajas y altas en censos de electores, de oficio o a petición de alguna presidenta local, tanto de NNGG como del PP, a pesar de ser esa una competencia exclusiva del Comité Ejecutivo provincial.

- No es de recibo, ni propio de demócratas, que se intente culpar de querer impedir la participación a quienes exigen que se respete la legalidad vigente, cuando el impedimento real nace de quien usa la ventaja del aparato para adecuar la norma a su propio interés. Es paradójico que apelen a la democracia quienes pretenden coartar e impedir su participación en el control del proceso.

- Estamos por la democracia y la más amplia participación posible, pero con respeto a la pluralidad de precandidaturas y con espíritu de consenso real y efectivo, no sólo de cara a la opinión pública", finaliza el comunicado.