Denuncia que ha recibido amenazas, que ha recogido ante notario, y que está "silenciado" en el grupo municipal

Juan García Montero cree que el tiempo de Sebastián Pérez "está agotado" y le pide que dé "un paso atrás"

Política - M.Andrade - Lunes, 13 de Marzo de 2017
Acompañado por parte de su equipo, pide que se agote el mayor tiempo posible antes de convocar el Congreso Provincial, en el que presentará candidatura para disputarle la presidencia a Pérez, y un sistema de elección directa en el que participen todos los militantes, como ha ocurrido en el de Madrid.
García Montero con su equipo, este lunes en Granada.
IndeGranada
García Montero con su equipo, este lunes en Granada.

En su primera rueda de prensa desde que anunciara su intención de disputarle la presidencia provincial del PP granadino a Sebastián Pérez, el concejal Juan García Montero ha dejado claro que plantará batalla. Es ágil y duro en sus mensajes políticos y hoy también lo ha sido para referirse al que ahora es jefe de filas del PP de Granada. A juicio de García Montero, el tiempo de Sebastián Pérez "está agotado", cree que hay "un clamor interno" en ese sentido y por ello le ha pedido que dé "un paso atrás".

Su intervención ha comenzado presentando las enmiendas que su equipo, como compromisarios del Congreso Regional del PP-A que se celebrará el próximo fin de semana, ha propuesto. Entre ellas ha destacado una que ha considerado "muy importante" para facilitar la participación de los militantes en los procesos de elección. Para ello se exige estar al corriente de pago y la disposición transitaria presentada por el entorno de García Montero viene a relajar o actualizar ese concepto, planteando que se entienda que se está al corriente de pago a quienes hayan pagado una cuota mínima de 6 euros. De esta manera se tendría en cuenta una realidad, que hay una alta tasa de paro y dificultades económicas, y también los cambios en la ley de transparencia que han obligado a pagar las cuotas en la sede provincial y no en las locales como hasta ahora, que en provincias con dispersión geográfica lo complica.

El concejal reclama precisamente que haya la mayor participación posible en el Congreso Provincial al que presentará su candidatura. Propone por tanto que, ante las dos opciones que dejan abiertas los estatutos recién renovados por el PP nacional, la posibilidad de doble vuelta o elección directa, se opte por esta última como han hecho Madrid o País Vasco. Eso y que se agote al máximo la fecha para convocar la cita provincial. Según ha explicado, la dirección provincial puede convocar el congreso entre el 5 de mayo y el 10 de junio. Espera que sea lo más cerca posible del 10 de junio. 

En sus palabras son propuestas con las que tiende "una mano amigable" al actual presidente del PP, al que pide un proceso "sano, democrático y abierto". 

Si no atiende sus propuestas y opta por acortar los tiempos e ir a doble vuelta, "el que presume de tener apoyos demostrará que tiene miedo a que participe la inmensa mayoría".

"El mayor error de Sebastián Pérez es creerse que el PP está en el ámbito de sus pertenencias"

Juan García Montero, que además de concejal es presidente del partido en el Distrito Ronda, ha defendido que su decisión de presentar candidatura para hacerse con las riendas del partido es "firme y pensada". Es un paso, según ha destacado, "valiente", porque supone "entre comillas, enfrentarte al aparato" del partido, pero dice que "a veces en la vida tienes que hacer lo que debes, no lo que te conviene". Reflexión que le ha servido para subrayar que, a su juicio, ha dejado de defender los intereses generales, para defender intereses personales. "El mayor error de Sebastián Pérez es creerse que el PP está en el ámbito de sus pertenencias y lo ha empezado a utilizar en su favor y no en el del PP", ha afirmado.

El presidente provincial, ha dicho, ha sido elegido por tres veces, "sin adversarios", y ha contado con el apoyo de todos, también con su "lealtad", que tendrá hasta que "deje de serlo en el proóximo congreso". Al respecto y aunque no hay entre sus enmiendas al reglamento andaluz limitación de mandatos, es un debate que al menos en Granada sí que se deberá afrontar. A su juicio, 8 años son "suficientes". No entiende, ha dicho, que alguien quiera "consagrase" 13 años al frente del partido, como es el caso de Pérez, y que opte a estar 17, lo que considera "excesivo". "más aún cuando lleva 25 años como concejal". "Hay que renovar para que funcione bien". 

Denuncia amenazas y que está 'silenciado'

García Montero ha asegurado que ha recibido amenazas. "Que tenga cuidado con la moto", el vehículo que según él utiliza. Ha dejado testimonio de ello con un acta notarial, aunque no lo ha denunciado, por si llegara a ocurrirle algo. 

También ha lamentado que está silenciado por la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz. De ahí que no tenga intervenciones públicas como concejal desde que decidió presentar la candidatura. 

Sobre las críticas que llegaron del aparato, llamándolo el candidato del exalcalde José Torres Hurtado, al que se expulsó del partido tras la Operación Nazarí, lo ha rechazado, recordando el pasado de Sebastián Pérez. Ve "curioso" que se apunte eso cuando Sebastián Pérez "fue puesto adedo por Pepe Torres; yo fui testigo de aquel momento", ha explicado para asegurar también que por dos veces Pérez ha sido el candidato de "la desunión". Ha negado también que tras su candidatura esté José Luis del Ojo, "que está en La Rioja y tan lejos de esta candidatura como geográficamente". 

Además de la candidatura de Juan García Montero, este fin de semana se ha hecho oficial la que liderará la presidenta del PP de Peligros, Mamen Castillo, y que se denomina "La fuerza de las bases".