Elecciones Municipales - PSOE

La Junta Electoral de Zona confirma la mayoría absoluta del socialista Pedro Fernández en Baza

Política - IndeGranada - Miércoles, 29 de Mayo de 2019
A pesar de que la página del Ministerio del Interior otorgó un concejal menos al PSOE -que aún se mantiene-, las actas presentadas desde los colegios electorales y avaladas por los apoderados de los partidos ahora ratificadas sí reflejaron los 11 concejales que conforman la mayoría absoluta.
Pedro Fernández, al ejercer su voto el pasado domingo.
PSOE Baza
Pedro Fernández, al ejercer su voto el pasado domingo.

La Junta Electoral de Zona ha confirmado la mayoría absoluta del socialista Pedro Fernández en Baza. En el recuento efectuado este miércoles se han ratificado los resultados que llegaron desde las mesas electorales, que fueron avaladas por los apoderados de los partidos. Así, el PSOE tendrá 11 ediles, Ciudadanos 5 concejales; el PP, tres; Baza Unida, un edil; y Vox, un edil.

Es la web de resultados electorales del Ministerio del Interior la que no reflejó bien los resultados, adjudicándole un edil menos al PSOE, lo que le dejaba sin mayoría absoluta. 

Por otra parte, los primeros datos sobre el recuento definitivo de los votos de las elecciones municipales que ha realizado este miércoles la Junta Electoral apuntan que el reparto de concejales en Granada se mantiene igual que el domingo, esto es, el PSOE ha obtenido diez ediles, seguido del PP, con siete; Ciudadanos con cuatro; Podemos-IU-Adelante con tres y Vox con otros tres.

Las incidencias en la transmisión de datos en la jornada del domingo en nueve mesas electorales de la provincia impidieron que el escrutinio se publicara al cien por cien en la capital granadina.

La Junta Electoral es la encargada de validar los datos provisionales que aparecen en la web del Ministerio del Interior y de ofrecer el recuento definitivo. Para ello se ha reunido este miércoles y tiene a partir de este momento un plazo de tres días para hacer el escrutinio.

De acuerdo a los primeros datos que manejan los partidos tras estos recuentos, recabados por Europa Press, la revisión de las mesas no ha variado el reparto de concejales. En una primera estimación, se han contabilizado 111.767 votantes, 835 votos nulos y 746 en blanco.

Con respecto a la situación en Güevéjar, el empate en el número de votos entre el partido independiente UPG y el PSOE, ambos con 518, obligará a resolver el reparto de concejales en un sorteo, que ha sido convocado por la Junta Electoral de Zona para el próximo viernes.

El recuento ha confirmado cuatro para los independientes y otros tantos para los socialistas, en una corporación de once ediles en la que el PP obtuvo 2. El sorteo determinará cuál de los dos partidos obtendrá el quinto.

También te puede interesar: