Campaña Inagra contenedor marrón.

La Junta de Personal pide al PP que expediente y "fuerce la dimisión" del edil Ledesma por su comportamiento "poco responsable" con trabajadores municipales

Política - IndeGranada - Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Las secciones sindicales de CGT, UGT, CCOO, SIP-AN y SAB reprochan al concejal que se 'riera' de los empleados del Grupo E, "el más bajo" del Ayuntamiento de Granada, que no han conseguido las mejoras salariales acordadas por los votos en contra del PP y Ciudadanos.
Los representantes sindicales tras la rueda de prensa de este viernes.
Junta de Personal
Los representantes sindicales tras la rueda de prensa de este viernes.

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada, en la que están representados los sindicatos CGT, UGT, CCOO, SIP-AN y SAB, ha pedido al PP que abra un expediente a su concejal Francisco Ledesma y que "fuerce su dimisión", por su "comportamiento poco responsable" y "totalmente inadecuado" con empleados públicos del Consistorio.

Reprochan al concejal que se riera de trabajadores del Grupo E, "el más bajo" del Consistorio, en una movilización de trabajadores en la jornada del pleno en el que PP y Ciudadanos votaron en contra de las mejoras salariales para esta categoría laboral. Y censuran que después de que la Junta de Personal solicitara su dimisión por esa actitud, este lo atribuyera a "una manipulación" del presidente de ese foro de representación. 

Esta es la declaración íntegra de la Junta de Personal, que sus integrantes han hecho pública este viernes: 

"Las secciones sindicales de CGT, UGT, CCOO, SIP-AN y SAB del Ayuntamiento de Granada quieren realizar, ante toda la ciudadanía, la presente declaración: 

Primero.- El pasado siete de noviembre la Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada solicitó la dimisión del concejal del Partido Popular Ruyman Francisco Ledesma Palomino por su inaceptable provocación en el último Pleno Municipal durante el transcurso de una Asamblea de Trabajadores. Preguntado por diversos medios acerca de esta petición de dimisión declaró que dicha petición de dimisión respondía a una manipulación del Presidente de la Junta de Personal. 

Segundo.- Ante estas declaraciones del Sr. Ledesma, las secciones sindicales del Ayuntamiento, CGT, UGT, CCOO, SIP-AN y SAB, queremos poner de manifiesto que la Junta de Personal es el órgano unitario de representación del personal funcionario municipal y está conformado por las distintas secciones sindicales, que, de forma libre e independiente, deciden, o no, adoptar acuerdos. Nadie manipula a las secciones sindicales, todas son soberanas a la hora de adoptar acuerdos, y por tanto, responsables de los mismos. 

Tercero.- De hecho: 

- Fue la Junta de Personal la que acordó la celebración de una Asamblea de Trabajadores/as en el último Pleno Municipal. 

- Fue la Junta de Personal la que acordó la petición de reuniones con los responsables a nivel granadino y andaluz del Partido Popular y de Ciudadanos respectivamente, reuniones que no se nos han concedido. 

- Fue la Junta de Personal la que acordó concentraciones ante las sedes del Partido Popular y Ciudadanos y por último, la que acordó pedir la dimisión de Francisco Ledesma por reírse de los compañeros y compañeras pertenecientes al Grupo E, a los que su partido, con su voto en contra tiró a la basura una negociación colectiva de hace un año, dejando al Ayuntamiento sin adaptarse al EBEP y al personal del Grupo E, el más bajo de esta casa, sin una mejora salarial. 

Cuarto.- Consta a estas secciones sindicales que desde el PP se han solicitado las grabaciones del Pleno, intentando ofrecer la imagen de que las víctimas, el personal municipal, pudiéramos estar bajo sospecha. A esta petición nos unimos también, y en esas mismas grabaciones, se podrá comprobar como este Concejal provoca y se ríe de la Asamblea. Y una vez sea contrastado este extremo, se solicita que el Partido Popular abra expediente a Francisco Ledesma y fuerce su dimisión. 

Por todo lo expuesto, solicitamos al señor Ledesma que no insulte más a la Junta de Personal ni a las secciones sindicales que la conforman y nos reiteramos en la petición de dimisión porque consideramos, como ya hemos dicho, que su comportamiento fue poco responsable y totalmente inadecuado para un cargo público que debe representar a la generalidad de la ciudadanía".