La Junta pide al Gobierno que dialogue con los ayuntamientos

Política - Europa Press - Miércoles, 12 de Agosto de 2020
El consejero de Hacienda, Juan Bravo, cree que el Gobierno central ha conseguido "poner a todo el mundo en contra" y asegura que las protestas anunciadas por el PP no son un acto de confrontación.
Juan Bravo y Trinidad Herrera.
Juan Bravo y Trinidad Herrera.

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha indicado este miércoles que el Gobierno central ha conseguido "poner a todo el mundo en contra", incluidos alcaldes socialistas, con el decreto de remanentes de los ayuntamientos, y ha pedido que dialogue para modificarlo, descartando que las protestas anunciadas por el PP sean un acto de "confrontación".

En el momento actual, los ayuntamientos son una parte "muy importante de la solución", si bien María Jesús Montero ha resultado ser una "ministra absolutamente centralista" pese a su defensa de las competencias de las autonomías en su etapa de consejera en la Junta, ha aseverado el titular andaluz de Hacienda.

Bravo ha indicado al Gobierno que "la imposición" no es la solución, en declaraciones a los medios en el marco de una reunión con la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP), en el Ayuntamiento de esta ciudad de la costa de Granada, en que ha criticado también que aún no se haya reunido el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Al igual que con el criterio de reparto de los fondos europeos, que ha defendido que se han concedido no a Pedro Sánchez sino "a los españoles", el consejero ha señalado que, "en el medio y largo plazo, los ciudadanos no lo van a entender".

Ha apuntado, en este contexto, que "sería un auténtico fracaso" que el Gobierno andaluz quisiera gobernar la comunidad autónoma "sin tener en cuenta a los alcaldes" o los presidentes de diputaciones, y ha resaltado la inclusión de enmiendas de la oposición en el Presupuesto de la Junta, que se vio así mejorado.