La Junta reconoce "el esfuerzo y la dedicación desinteresada" de los casi 460.000 voluntarios que hay en Andalucía

Política - Europa Press - Sábado, 15 de Diciembre de 2018
En la provincia de Granada hay más de 31.800 personas y 276 entidades dedicadas al voluntariado.
La consejera en funciones de Igualdad y Políticas Sociales, este sábado en Granada.
Junta
La consejera en funciones de Igualdad y Políticas Sociales, este sábado en Granada.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha subrayado "el interés, el esfuerzo y la dedicación desinteresada" del total aproximado de 457.000 voluntarios y las más de 3.100 asociaciones vinculadas al voluntariado que hay en Andalucía.

En la apertura de un encuentro formativo y de convivencia de la Plataforma de Voluntariado de Granada, Sánchez Rubio ha detallado que en esta provincia hay exactamente 31.840 personas y 276 entidades dedicadas a este ámbito, a quienes les ha agradecido su "gran solidaridad", según ha detallado la Consejería que dirige en un comunicado.

En el acto, la titular de Igualdad y Políticas Sociales en funciones ha elogiado "la labor esencial" que desempeñan las organizaciones civiles en la sociedad, y ha defendido que Andalucía cuenta con una nueva Ley de Voluntariado que está permitiendo "importantes avances" en el impulso de la participación ciudadana a través de entidades de voluntariado.

También se ha referido al IV Plan Andaluz de Voluntariado 2017-2020, que se enmarca en la citada ley y está dotado con casi 47 millones de euros con el objetivo de impulsar la mejora continua de la acción voluntaria organizada, en el que se destacan las "prácticas basadas en la evidencia" y las innovaciones comunitarias emergentes, pero "sin renunciar en las medidas de sensibilización y en la formación del voluntariado" y el personal de las asociaciones.

Por último, ha felicitado a los promotores y a los asistentes al encuentro por "compartir sus experiencias y exponer la importancia del compromiso" con las personas que más lo necesitan. "Es necesario organizar espacios de encuentro, como éste, que promueven habilidades, comportamientos y actitudes que posibilitan realmente la transformación, amplían el conocimiento y propician el intercambio de experiencias", ha concluido.