La Junta valora la "lealtad institucional" del Ayuntamiento de Granada "cosa que antes faltaba"

Política - Europa Press - Sábado, 31 de Diciembre de 2016
Sandra García con Francisco Cuenca.
Junta
Sandra García con Francisco Cuenca.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ve en el actual equipo de gobierno de la capital granadina, del PSOE, "lealtad institucional, cosa que antes faltaba", por lo que "lógicamente hay más entendimiento".

En una entrevista con Europa Press, Sandra García ha explicado que, con el anterior equipo de gobierno municipal, del PP, "nos encontrábamos los titulares en el periódico antes de que pudiéramos sentarnos y poder ver los temas" y "ahora lo que hay es un entendimiento, pero con el mismo ánimo de colaborar y de trabajar".

En cualquier caso, como en la anterior etapa, la Junta tiene "una relación magnífica a nivel institucional con el Ayuntamiento de Granada".

Así, en relación con la deuda reconocida de 4,4 millones de euros que la Junta mantiene con el Ayuntamiento de Granada --incluyendo la ley de Dependencia en cuyo pago la administración autonómica se pone al corriente en estos días--, Sandra García ha indicado que "al igual que en la etapa anterior, actualmente tenemos hilo directo y una mesa de trabajo con el Ayuntamiento de Granada".

Se trata de "ir aclarando la deuda y pagando", ha explicado García, que ha rechazado que esta deuda ascienda a los 6,5 millones de euros como indicó el grupo municipal del PP el pasado 22 de diciembre.

"Tenemos que diferenciar dos tipos de deuda, una es la deuda tributaria que actualmente estamos en torno a 1,6 millones de euros, lo que son los tributos que la Junta de Andalucía le debe al Ayuntamiento y que, como todo hijo de vecino, si no lo pagamos dentro de nuestro plazo, lo pagamos con el recargo correspondiente", ha indicado la delegada al respecto.

En otros conceptos, como el de los planes de empleo, "estamos en tiempo y forma, según lo previsto" y, "cuando empiecen con la contratación de personal", tanto el Ayuntamiento de Granada como el resto de consistorios de la provincia, "no van a tener que adelantar el dinero los ayuntamientos, sino que la Junta les va a hacer el ingreso", ha detallado García.