"La Junta no puede ser usada de forma partidista", advierte la agrupación

Juntos por Granada pide paralizar el envío de propaganda del PP, que firma el presidente de la Junta

Política - IndeGranada - Jueves, 18 de Mayo de 2023
La propaganda electoral de la candidata del PP incluye un mensaje de Moreno que firma como presidente de la Junta y no del PP.
Imagen de la propaganda electoral del PP que ha denunciado JxG.
Imagen de la propaganda electoral del PP que ha denunciado JxG.

Juntos por Granada ha solicitado a la Junta Electoral de Zona de Granada que paralice los envíos electorales del PP de Granada a través de Correos, al estar la propaganda electoral firmada por el presidente de la Junta.

"La ciudadanía granadina está recibiendo ya en sus domicilios propaganda electoral del Partido Popular, en la que el presidente de la Junta de Andalucía pide desde ese cargo el voto para el PP en la ciudad de Granada", ha explicado Juntos por Granada que considera que "se está usando de forma partidista la Junta de Andalucía". 

"En la propia carta -agrega JxG- reza Juanma Moreno como presidente de la Junta y no como presidente del PP de Andalucía. El presidente de la Junta de Andalucía, bajo ese cargo, no ha de pedir el voto para ningún partido, pues es presidente de todos los habitantes de la Comunidad Autónoma independientemente de su ideología". 

En consecuencia, como ha pedido a la Junta Electoral, JxG entiende que "se han de paralizar de forma inmediata los envíos electorales del Partido Popular en Granada, la Junta de Andalucía no puede ser usada de forma partidista".

El representante ante la JEZ de la agrupación presentó la petición este martes por la tarde y esperaba que se resolviera durante el jueves "con carácter urgente dada la gravedad de los hechos".