"Llamo prácticamente todos los días a Fomento y sigo esperando que nos dé cita", dice el alcalde

Política - IndeGranada - Jueves, 12 de Enero de 2017
Francisco Cuenca exige al ministro que reúna la comisión de seguimiento del AVE.

"Les puedo asegurar que llamo prácticamente todos los días y sigo esperando que nos dé cita para una reunión en Granada" de la comisión de seguimiento del AVE. Así se ha pronunciado el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha lamentado que pese al compromiso adquirido el pasado año por el Ministerio, no se haya producido ese encuentro.

Por ello expresó sus dudas respecto a la afirmación del subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, que volvió este miércoles a reiterar que el AVE llegará en otoño. "Espero que sea así", ha dicho a preguntas de los periodistas para agregar: "El problema que tenemos granadinos es que no lo han contado varias veces y luego no cumplen".

Por ello ha vuelto a exigir al ministro que venga a Granada, se celebre la comisión de seguimiento, "que es un compromiso del propio Ministerio", y presente el cronograma con el cumplimiento de los compromisos respecto a esta infraestructura. 

Cuenca, que ha subrayado que a pie de vía no se ve "impulso a las actuaciones", ha reclamado "las mismas inversiones que en otros puntos de España y el mismo nivel de intervención para que sea real la llegada AVE". 

Granada, que lleva aislada por tren casi 700 días, no puede esperar "ni un día más", ha afirmado el alcalde para exigir al ministro que venta "lo antes posible, dé la cara y despeje las dudas", no solo sobre la marcha de las obras, también sobre el soterramiento en la capital y la variante en Loja.