“Es muy difícil que exista un proyecto y un equipo mejor que el nuestro”

Luis González, número dos en la lista de Sebastián Pérez, que recupera a Eva Martín y César Díaz, para la cabecera

Política - IndeGranada - Sábado, 23 de Marzo de 2019
El senador y ex vicepresidente de CajaGranada, Luis González, es el número dos de la lista presentada este sábado por Sebastián Pérez, quien recupera a la ex parlamentaria andaluza Eva Martín, para el tercer puesto, y al ex concejal César Díaz, para el cuarto.
La candidatura del PP de Granada al Ayuntamiento.
Prensa PP
La candidatura del PP de Granada al Ayuntamiento.

• El candidato a la Alcaldía y presidente del PP destaca que, a nivel global, está marcada por la experiencia, la veteranía, la fortaleza pero también la frescura de la juventud

“Yo no quiero ser un alcalde para ir por las mañanas a ver cómo están reasfaltando una calle. Quiero ser alcalde para devolver la Alhambra a los granadinos o para impulsar la conexión del teleférico con la Sierra. Pienso a lo grande y sueño a lo grande como el resto de mis compañeros de la candidatura”, Con estas palabras el presidente provincial del PP de Granada y candidato a la Alcaldía de la capital, Sebastián Pérez, ha presentado hoy los nombres de las personas que le acompañarán en la candidatura para liderar su ambicioso programa electoral La Gran Granada con el que desea cumplir los sueños de los granadinos y sacar a la ciudad del letargo en el que se encuentra inmersa.

En la lista solo mantiene del actual equipo a Inmaculada Puche, y en el noveno puesto, tras la marcha a la Alhambra de Rocío Diaz, y ante la imposibilidad de contar con el grueso del grupo, investigados judicialmente, por diversas causas judiciales. Ha descartado, como era previsible a Juan García Montero, ni ha contado con la oyra concejal no inmersa en procesos judiciales, Raquel Fernández.

Esta es la lista:
 
1. Sebastián Pérez Ortiz
2. Luis González Ruiz
3. Eva Martín Pérez
4. Cesar Díaz Ruiz
5. Josefa Rubia Ascasíbar
6. Trinitario Betoret Catalá
7. Carlos Ruiz Cosano
8. Carlos Díaz Rodríguez- Valdés
9. Inmaculada Puche López
10. Concepción Muñoz Sánchez
11. Francisco Almohalla Noguerol
12. María García Garrido
13. Manuel Francisco García Delgado
14. Virginia Ortiz García
15. Inmaculada Méndez Cabezudo
16. Mariam Abdallah Sánchez
17. José Luis de la Torre Castellano
18. Iván Salas Gutiérrez
19. Belén Álamo Herrera
20. Antonio López González
21. Pablo José De Stexhe Nestares 
22. María del Carmen Paredes Reche
23. Carlos Oyono Nve Oyana
24. María José Pérez Arcos
25. Luis Ponce de León
26. Miguel Valle Tendero
27. José María Guadalupe Guerrero
 
Suplentes: 
1. Piedad Cardenete Martínez
2. Rubén Suárez Ruano
3. Carmen Gámez Moreno
4. Francisco Suárez López
 
La presentación de esta lista formada por 27 personas y cuatro suplentes ha tenido lugar en la puerta de la sede provincial del partido en un acto, sin convocatoria a los medios, en el que Pérez ha estado arropado por integrantes de todos los distritos llamados a participar en un encuentro de las juntas directivas. En este acto se ha dado a conocer la candidatura formada por un conjunto de personas que destacan principalmente por su experiencia, profesionalidad pero también en algunos casos la juventud necesaria para aportar “frescura” al partido.
 
En su intervención, Pérez ha resaltado que hoy, por primera vez, ha optado por someter a criterio y consideración la candidatura ante las juntas de distrito con la que aspira a convertirse en el alcalde de Granada el próximo 26 de mayo con un programa electoral, La Gran Granada cuyo mensaje “ya ha calado en nuestra ciudad”. Un proyecto que busca recuperar la Alhambra para los granadinos, acercar Sierra Nevada a la ciudad mediante el teleférico, pero también resolver otras cuestiones básicas y fundamentales como son los problemas de tráfico o de suciedad.
 


En los primeros puestos de la candidatura se encuentran Luis González Ruiz, Eva Martín, César Díaz, Josefa Rubia Ascasíbar, Trinitario Betoret, Carlos Ruiz Cosano, Carlos Díaz, Inmaculada Puche, Concepción Muñoz Sánchez y Francisco Almohalla Noguerol. A estos le siguen María García Garrido, Manuel Francisco García Delgado y Virginia Ortiz García. 
La lista en total, que cuenta con un total de 27 personas y cuatro suplentes representa a los ocho distritos de Granada para que todos los vecinos puedan confiar su voto en personas que, verdaderamente, conocen los problemas de la ciudad, que la patean a diario y que por tanto serán capaces de colocar a Granada en el lugar que se merece.
 
Según ha añadido, Pérez la elección no ha sido nada fácil pues en Granada hay talento de sobra para ocupar un “puesto en esta lista para gobernar la ciudad”. No obstante, había que “seleccionar a un conjunto de personas”. Para ello, ha primado “el partido, pero también  la experiencia, la profesionalidad y la necesidad de abrirnos a los demás”. 
 
“Así lo está reclamando la sociedad granadina que quiere unos partidos más abiertos” ha añadido el candidato a la Alcaldía quien ha asegurado que, aunque “no son tiempos fáciles en política nosotros salimos a decirle a los granadinos que es muy difícil que exista un proyecto y un equipo mejor que el nuestro”.
 
Pérez ha resaltado también la presencia simbólica en los últimos puestos de la lista de Miguel Valle Tendero y José María Guadalupe. “Representan la experiencia, el conocimiento, son personas serias que siempre me han acompañado”.
 
Por último, ha vuelto a ensalzar el proyecto con el que desea transformar la ciudad, La Gran Granada así como el equipo que lo hará posible: “Salimos a por todas. Tenemos las ideas claras y solo nos faltan los votos”, ha dicho Pérez que seguirá recorriendo la ciudad, los barrios para proyectar La Gran Granada y “recuperar el esplendor que nunca se debió perder”.