Luis Salvador advierte de la “pinza PP-Podemos para bloquear al gobierno y a Granada”

Política - IndeGranada - Martes, 31 de Mayo de 2016
“Estamos ante un ejemplo de mala política, de oposición obstruccionista y desleal que no respeta mínimamente las reglas del juego democrático”, asegura el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada.
Luis Salvador, junto a Lorena Rodríguez y Manuel Olivares.
Prensa Ciudadanos
Luis Salvador, junto a Lorena Rodríguez y Manuel Olivares.
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia, Luis Salvador, ha advertido hoy de la “pinza PP-Podemos que existe para bloquear al gobierno y a Granada” y que quedó ayer claramente de manifiesto durante el pleno ordinario del mes de mayo de la institución. “PP y Podemos se aprovecharon de la necesidad que tenía el equipo de gobierno de una mayoría absoluta para aprobar su nueva estructura de organización e hicieron una pinza para abstenerse juntos e impedir que saliese adelante. Eso es una oposición obstruccionista y desleal que no respeta mínimamente las reglas del juego democrático”, ha afirmado. 
 
Salvador ha resaltado la necesidad de que el equipo que vaya a gobernar lo haga con la estructura que necesita y no con la que le venga impuesta, más aún si su propuesta supone un ahorro a las arcas municipales en los sueldos de tres puestos directivos y una racionalización de los cargos públicos: “Consideramos que es un sinsentido estar en contra de esto. Cuando el PP quiso aprobar su estructura de gobierno fuimos los únicos en apoyarla porque entendimos que planteaba la fórmula más adecuada a sus necesidades. Ahora, con el nuevo gobierno, volvemos a ser los únicos en mostrar nuestro apoyo. Al contrario de lo que hacen otros, Ciudadanos actúa pensando en permitir la gobernabilidad y en el interés general de la ciudad y los granadinos”.
 
El portavoz de Ciudadanos ha señalado como un punto importante que ha pasado desapercibido la separación de las áreas de Urbanismo y Contratación que implicaba la nueva estructura organizativa, algo que considera “fundamental” teniendo en cuenta que ambas son precisamente las que se encuentran “en la sombra de la sospecha” de la gestión del anterior equipo de gobierno. 
 
Por otra parte, Salvador también se ha referido a las dos mociones presentadas por PP y Podemos para frenar la apertura del Hospital Campus de la Salud prevista para apenas dentro de un mes. El candidato al Congreso de los Diputados ha comparado lo “ilógico e irresponsable” de esta propuesta con querer paralizar la llegada del AVE a Granada cuando quede un mes para su entrada en funcionamiento: “No entendemos qué ganaría Granada paralizando una infraestructura básica que lleva seis años terminada y que incluso el PP lleva ya mucho tiempo reclamando. Esto es un ejemplo de mala política, de obstruir, de intentar que a un equipo de gobierno no le salgan las cosas aunque eso implique detener proyectos buenos para una ciudad”.
 
El portavoz de Ciudadanos también ha querido recordar que Podemos votó ayer a favor de esa moción del PP, algo que no fue ninguna sorpresa ya que “el último gran apoyo del PP de Torres Hurtado para la aprobación de todos los expedientes de Urbanismo fue Podemos”. Más sorprendente, según Salvador, resultó el apoyo del PP a la moción de Podemos, que aunque con la misma reivindicación final presentaban un contenido diferente: “Este hecho solo se explica si PP y Podemos habían pactado previamente votar juntos. El PP está teniendo la muleta de Podemos para intentar bloquear la ciudad”.