Luis Salvador quiere dejar el Ayuntamiento para dar el salto a la política nacional con Ciudadanos

Política - IndeGranada - Domingo, 12 de Julio de 2015
El líder de Ciudadanos en Granada presenta su candidatura a las primarias para la elección del cabeza de lista a las elecciones generales. "Es el momento de seguir trabajando por y para Granada desde todas las instituciones".
Luis Salvador quiere liderar la lista por Granada de Ciudadanos al Congreso de los Diputados.
Luis Salvador quiere liderar la lista por Granada de Ciudadanos al Congreso de los Diputados.

Luis Salvador quiere encabezar la lista por Granada de Ciudadanos al Congreso de los Diputados. Para ello, ha presentado oficialmente su candidatura al proceso de primarias que arranca hoy en todas las provincias y que finaliza el próximo jueves 16 de julio. 

El proceso de primarias en Ciudadanos diferencia entre el cabeza de lista y el resto de candidatos que la integre. Los 'ciudadanos' que quieran encabezar la candidatura, como es el caso de Salvador, deben contar con 60 avales como requisito imprescindible. En el caso de los candidatos que deseen concurrir entre los puestos 2 a 5, deben especificar al presentar su candidatura para qué posición lo hacen. La votación para cada puesto se realizará entre las 20.00 horas del viernes 17 de julio y las 20.00 horas del sábado 18, momento en el que quedará proclamada la lista definitiva. 

Salvador ha justificado su decisión en que es "el momento de seguir trabajando por y para Granada desde todas las instituciones”. En este sentido, ha añadido que “gran parte de los problemas políticos que afectan a Granada”, como el soterramiento del AVE a su paso por La Chana o las canalizaciones de la presa de Rules, “se deciden en el Congreso”, y ha resaltado la “necesidad de apoyar el proyecto de Ciudadanos para Granada desde el mayor órgano de decisión del país”.

“Poco a poco estamos dotando de una gran solidez al proyecto de Ciudadanos Granada que se está armando”, ha destacado Salvador. “En las Europeas tuvimos un núcleo de votantes muy grande que se vio incrementado con un parlamentario que ya está trabajando para Granada desde Andalucía, con cuatro concejales en la capital, con 46 concejales en toda la provincia y con dos diputados provinciales que atenderán a las necesidades de todos los municipios”, ha aseverado el coordinador del partido, quien ha añadido que la entrada en el Congreso sería “esencial para desatascar buena parte de los asuntos políticos que más afectan a los granadinos desde hace tiempo”.

Según establecen los estatutos de Ciudadanos, ningún representante del partido puede ostentar dos cargos públicos, lo que le obligaría a dejar su recién estrenada acta de concejal en el Ayuntamiento de Granada. No obstante, los estatutos prevén una excepción. El Consejo General puede "dispensar" esa incompatibilidad por el plazo máximo de un año. 

En su trayectoria política, Luis Salvador ha ocupado entre otros cargos el de senador por la provincia de Granada, un puesto al que accedió durante su militancia socialista.