Elecciones Municipales - Cs

Luis Salvador recurre a la 'morfopsicología' para resaltar sus cualidades como candidato de Cs a la Alcaldía de Granada

Política - IndeGranada - Jueves, 2 de Mayo de 2019
El estudio elaborado por Julián Gabarre, del Instituto Superior de Morfopsicología, una disciplina considerada como una pseudociencia, se destaca en su perfil, detallando aspectos de "su personalidad, competencias innatas y habilidades".
Luis Salvador, este jueves, en la presentación de su página web personal.
Cs
Luis Salvador, este jueves, en la presentación de su página web personal.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital, Luis Salvador, ha recurrido a la morfopsicología, disciplina considerada por muchos como pseudociencia, para destacar sus cualidades en la página web personal que ha abierto -luissalvador.es- con la intención de mantener un canal de comunicación con sus potenciales votantes y para que los simpatizantes de su proyecto político puedan utilizar el material durante la campaña. 

Trazado, según ha informado Ciudadanos, por el doctor Julián Gabarre, del Instituto Superior de Morfopsicología, a partir de los rasgos morfológicos de su rostro, el detallado perfil ensalza, entre otros aspectos de la personalidad y cualidades, sus "competencias intelectuales innatas por encima del término medio"; "emociones profundas, pero controladas"; que "los instintos están presentes pero no son preponderantes"; y "buena capacidad de trabajo"; y que su sentido "crítico o autocrítico" atribuyen "rigurosidad suficiente a sus propios actos". 



Fotografías con las que se ilustra el estudio morfopsicológico incluido en la web del candidato.

Esta es el estudio que se detalla en la página web: 

"Nos encontramos ante un rostro de tamaño medio, donde la anchura máxima se localiza a la altura de los pómulos que son algo elevados, de una nariz bien presente algo contenida, moderadamente diferenciada que gira hacia la izquierda. La frente, de inclinación moderada, está diferenciada por un visible surco que le confiere a la vez tonicidad y armonía. La zona inferior, más estrecha que las zonas superiores, está asentada en un cuello corto y de anchura suficiente, dando soporte a las zonas superiores. Es una estructura en la que coexiste de manera armónica la retracción lateral y la retracción frontal, lo que le confiere un armonioso acelerador y un equilibrado freno en sus relaciones de vida.

Bajo esta configuración morfológica subyace la información psicológica que se detalla a continuación:

  • Buen caudal energético orientado a realizaciones de valor ético-morales y humanas de valor trascendente enfocados a la contribución de mejoras para la posteridad social. No obstante, sus acciones son meditadas, sensatas, concretas y objetivas, lo que le otorga suficiente apego a la realidad actual. Estas circunstancias de moralidad profunda y de tener los “pies en el suelo” canalizan su trabajo hacia contribuciones para dejar un mundo mejor.
  • Sus motivaciones y necesidades inconscientes se barajan primero en el mundo afectivo y en segundo lugar en el intelectual, habiendo tenido que aprender a clasificar y jerarquizar sus necesidades y deseos. Con gran capacidad de observación y, por añadidura, dotado de gran olfato relacional con el que percibe, siente y juzga rápidamente situaciones y personas. Su imaginación fértil, llena de raciocinio y mesura y su forma de proceder estructurada, le permiten encontrar soluciones acertadas y proponerlas en la ocasión más propicia.
  • Su pensamiento metódico, reflexivo y organizado, tiene la suficiente agilidad y se enriquece de la amplia observación anteriormente mencionada.
  • Sus competencias intelectuales innatas están por encima del término medio, coexistiendo competencias abstractas y concretas, lógicas e intuitivas, analíticas y sintéticas de manera armónica. Ante distintas situaciones tendrá buena capacidad para ver y dar soluciones globales bien adaptadas a la realidad. Esto es porque sabe canalizar muy bien sus ideas en acciones concretas, y porque la competencia de planificación es notable, pudiendo prever y anticiparse a lo inesperado.
  • Se detecta curiosidad importante, aunque selectiva, con buena asimilación en el campo que elija, con notable sensorialidad de tipo visual y buena memoria fotográfica.
  • Si bien es de espíritu suficientemente analítico y lógico, como ya he dicho, sus ideas y juicios estarán impregnados de intuición.
  • Buena memoria de evocación. Sus procesos mentales de búsqueda y selección de información se articulan a través de imágenes o palabras previamente almacenadas.
  • Su sentido crítico y autocrítico atribuyen rigurosidad suficiente a sus propios actos, así como notable preocupación por la justicia y la equidad. Con notable sentido de la responsabilidad y de la fidelidad, que hará que mantenga su palabra a no ser que sobrevengan impedimentos excepcionales.
  • De afectividad a la vez tierna, apasionada y controlada, de emociones profundas pero controladas. Capacidad para sentir y dar cariño profundo por sus semejantes. Es una persona sociable al que le gusta estar rodeado de sus amigos.
  • Buena capacidad de trabajo, con considerable mantenimiento del esfuerzo.
  • La reflexión decide sus actos y las realizaciones estarán dirigidas por sus motivaciones intelectuales y afectivas. Es decidido para emprender lo previamente meditado y, generalmente, llega hasta el objetivo propuesto, adecuándose de forma vivaz o ponderada según la situación. La combatividad es aceptable, con dinámicas de ataque y defensa equilibradas, adaptándose al medio de manera inteligente.
  • La necesidad de actuar ante las solicitaciones que le proponga el medio son buenas, pero esto podría llevarle a gestionar peor sus propias energías.
  • Los instintos están presentes, pero no son preponderantes; esto es, lo material no es prioritario, su potencial en este campo está al servicio del bien común.
  • Profesionalmente puede ser competente en oficios sociales de relación, consejo, orientación, Psicología, Enseñanza, Medicina familiar. También puede ser eficaz en la gestión y dirección empresarial, siempre que el componente humano sea esencial. Sabrá delegar y supervisar, en lugar de controlar.
  • Existen elementos en este rostro que nos informan que el pasado emocional-relacional dentro del entorno familiar fue vivido dolorosamente, algo que tratará de compensar en demasía protegiendo a su familia, especialmente a sus hijos".

'Granada ciudad elegida', su lema de campaña

Respecto a la web luissalvador.es, la candidatura subraya que se trata de "un nuevo recurso de información y comunicación directa con la ciudadanía que se suma a su relevante presencia en todas las redes sociales y que permitirá dar a conocer el currículum personal y profesional del candidato, el día a día de su actividad en campaña, su participación en diferentes medios de comunicación y su proyecto de ciudad y el equipo de personas que le acompañan en la candidatura, entre otros".
 
"Hemos querido cohesionar y unir todas las redes sociales donde tengo presencia y explico diferentes aspectos de mi actividad con la información que va generando la propia marcha de la campaña", ha explicado Luis Salvador, quien ha hecho especial hincapié en un apartado que ha denominado el ‘kit del activista’, que recopila materiales propios para que puedan ser descargados y que "voluntarios, simpatizantes y afiliados que comparten el proyecto político de Cs para la capital puedan utilizarlos personalmente para hacer sus propias microcampañas". 
 
La web, desarrollada por la empresa Combo Comunicación, cuenta también con un espacio de participación para que los usuarios puedan enviar sus propuestas y trasladar sus inquietudes y recibir el feedback del propio candidato y de su equipo. Igualmente, la página también permite unirse al grupo de WhatsApp creado específicamente para lanzar todas las novedades acerca de la campaña y la actualidad que se genera diariamente.

"Tenemos un proyecto muy ambicioso para 2019-2031 con el que queremos transformar la ciudad y hacer de ella una capital que pueda ocupar el lugar que se merece en Andalucía y en toda España, por lo que vamos a sumar todos los recursos posibles para que no quede ni un granadino sin conocer los detalles de esta Granada Ciudad Elegida", ha concluido.