Campaña Inagra contenedor marrón.
Sólo queda pendiente la separación entre Fomento y Cultura

Manuel Montalvo, hasta ahora concejal en Albolote por Cs, nuevo delegado de Igualdad

Política - IndeGranada - Martes, 19 de Enero de 2021
La Junta va completando la nueva estructura en la provincia, que ya cuenta con tres delegados más.
Manuel Montalvo, en una rueda de prensa como concejal de Albolote.
albolote.org
Manuel Montalvo, en una rueda de prensa como concejal de Albolote.

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha aprobado este martes los nombramientos de las personas responsables de sus Delegaciones Territoriales a partir de este momento. En Granada ha optado por Manuel Montalvo, hasta concejal de Ciudadanos en Albolote, de cuyo gobierno de coalición con el PP formaba parte. 

Fuentes de Cs consultadas por Europa Press han explicado que está previsto que Montalvo deje, al ser incompatible con su nuevo cargo, su acta de concejal en el Ayuntamiento de Albolote.

Manuel Montalvo Cabrerizo es diplomado Universitario de Enfermería DUE por la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Clínico de Granada, y ha sido Enfermero Gestor de Casos (EGC) de la Unidad de Gestión Sanitaria de Pinos Puente y la Unidad de Gestión Sanitaria de Íllora (Distrito Metropolitano de Granada) con acreditación de calidad excelente por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, según el currículum que ha difundido la Junta de Andalucía

A lo largo de su trayectoria profesional, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad, entre ellos director del centro de salud de Pinos Puente entre 1993 y 1995. Asimismo, su formación ha estado orientada hacia la atención a grupos vulnerables de población como las personas dependientes y mayores, trabajando con la Asociación de Enfermería Española Geriátrica y Gerontológica durante más de 15 años.

Este nombramiento se suma a los del martes pasado, cuando el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó nuevos delegados en las provincias, tras desgajar de la Delegación Territorial de Turismo las competencias de Regeneración, Justicia y Administración Local, que en Granada pasaron a ser responsabilidad de Enrique Barchino, mientras que al frente de Desarrollo Sostenible, hasta ahora englobada en la de Agricultura, Ganadería y Pesca, puso a Manuel García.

Con estos tres nuevos nombramientos el equipo de delegados provincial, hasta ahora compuesto por siete delegados y delegadas, aumenta a diez. Queda pendiente, además, la separación de las áreas de Fomento y Cultura, competencias que ahora ostenta Antonio Granados. 

Con la remodelación Gustavo Rodríguez queda como delegado de Turismo -ya sin Regeneración y Justicia-; María José Martín como delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca -sin Desarrollo Sostenible-; y Ana Berrocal, en Educación y Deporte, sin Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que son las áreas que ahora asume Montalvo.

Al frente de Salud y Familias sigue Indalecio Sánchez-Montesinos, y de Empleo, Trabajo Autónomo, Transformación Económica y Universidades, Virginia Fernández. 

Información de referencia: