Granada lleva 600 días aislada por tren

La Marea Amarilla critica "un nuevo incumplimiento" de Fomento, al no reunir a la comisión de seguimiento del AVE

Política - IndeGranada - Jueves, 15 de Diciembre de 2016
En un comunicado, el colectivo censura "la falta de seriedad y respeto" con el que los responsables del Ministerio "tratan a Granada.
Aspecto de las vías del tren a su entrada a Granada.
Marea Amarilla
Aspecto de las vías del tren a su entrada a Granada.

La Marea Amarilla y las plataformas integradas en el colectivo han denunciado un "nuevo incumplimiento" de plazos y fechas por parte del Ministerio de Fomento, al no haber convocado a la comisión de seguimiento de las obras del AVE. 

El colectivo, que recuerda que Granada lleva más de 600 días aislada por tren, recuerda que esa comisión, en la que están representadas instituciones, grupos políticos, empresarios y a la que finalmente se invitó a la Marea Amarilla, se ha reunido una única vez y en ese encuentro, el pasado 26 de octubre, el secretario General de Infraestructuras del Ministerio, Manuel Niño, "puso fecha a la próxima reunión para la segunda semana de diciembre". 

"Es palpable de nuevo la falta de seriedad, irresponsabilidad y respeto con que el Ministerio y sus responsables tratan a Granada", censura la Marea Amarilla.

El colectivo lamenta que este "nuevo incumplimiento con los agentes sociales, con los granadinos", sin embargo "tampoco obtiene respuesta por aquellos responsables políticos de nuestra provincia, que miran para otro lado con tal de proteger sus sillones".

Por ello, la Marea Amarilla vuelve a reivindicar el restablecimiento de las conexiones ferroviarias, "un AVE de verdad", soterrado en el acceso a Granada y con la variante Sur de Loja.