Campaña Inagra contenedor marrón.

María del Carmen Pérez: "Los políticos tenemos que crecer día a día y superar obstáculos, respetando la decisión de los órganos, que en este caso no nos gusta"

Política - IndeGranada - Martes, 10 de Julio de 2018
Tras la decisión del consejo andaluz que la descabalga de la candidatura pese a haber ganado las primarias, la coordinadora provincial de IU destaca que seguirá trabajando desde donde le "toque estar" por la confluencia.
María del Carmen Pérez junto a Francisco Puentedura en una comparecencia informativa este martes.
IU
María del Carmen Pérez junto a Francisco Puentedura en una comparecencia informativa este martes.

"Estoy muy honrada de haber ganado tres veces las primarias dentro de IU y de tener el respaldo de la provincia". Así se ha pronunciado la coordinadora de IU en la provincia de Granada y parlamentaria autonómica, María del Carmen Pérez, que pese a haber sido elegida por la militancia para medirse con Podemos en otra votación para elaborar las listas de la confluencia, no podrá hacerlo tras la decisión de su dirección regional.

Según Pérez no se siente "dañada en ningún aspecto", aunque no oculta que no comparte la decisión de IU Andalucía. "Los políticos tenemos que crecer día a día y superar obstáculos, respetando la decisión de los órganos, que en este caso no nos gusta", ha apuntado para añadir que seguirá trabajando por la provincia en un momento en que se está gestando "un proceso importante de confluencia", con el que pretenden "ilusionar a una parte de la población que se abstiene y que no quiere confiar en los políticos".

Como ha recordado, sigue siendo la coordinadora en Granada de "este gran proyecto de izquierda", indicando que Izquierda Unida "es un equipo", "no es un partido de líderes". 

Según Pérez, no tiene "preocupación por ningún cargo institucional", está "muy satisfecha" con su trabajo y cree que cualquier otro compañero podrá desempeñar "igual de bien" el trabajo, deseándole "la mejor de las suertes". 

Ahora, seguirá "trabajando desde donde nos toque estar", sea dentro de una institución o desde la formación.

Su ratificación como candidata, una vez que ganó las primarias de su formación, debió salir adelante en el Consejo Andaluz de IU celebrado el 24 de junio. Pero la impugnación de los resultados de una mesa que finalmente no prosperó retrasó la decisión, que no se tomó con el resto de candidatos andaluces, sino por separado.

Dado que sería el tercer mandato para María del Carmen Pérez, necesitaba, además del respaldo de la militancia, el 75 por ciento de los votos de la coordinadora regional, según establecen los estatutos. Una mayoría cualificada que no llegó en esta votación separada de las del resto de candidaturas. La organización regional sí ha avalado que se presente por tercera vez la candidata de Cádiz, la parlamentaria Inmaculada Nieto.

Más información: