Los socialistas de Pulianas denuncian una campaña de amenazas tras la detención con drogas de la militante del PP

El marido de una expolítica del PP, expulsada tras ser detenida con marihuana, atropella y luego patea a la pareja de una candidata del PSOE en Pulianas

Política - IndeGranada - Miércoles, 24 de Mayo de 2023
El presunto homicida, cuya pareja fue expulsada de la lista del PP al ser detenida tras hallarle 292 plantas de marihuana en la vivienda de ambos, se entrega a la Guardia Civil, que le imputa un supuesto delito de "homicidio en grado de tentativa".

Momento en el que el agresor pisa la cabeza a la víctima. IMAGEN EXTRAÍDA DE UN VÍDEO ENVIADO A ESTA REDACCIÓN.

El marido de la que iba a ser candidata número 6 del PP de Pulianas ha sido detenido por la Guardia Civil por atropellar a la pareja de otra candidata, pero socialista.

El pasado mes de abril, en una operación de la Guardia Civil, hallaron 292 plantas de marihuana en la vivienda que compartía con su marido, ahora, detenido por el atropello, la candidata número 6 de la lista del PP en Pulianas

Tras embestir a la víctima, cuando circulaba en su bicicleta por la carretera que comunica Pulianas y Granada capital, se bajó del coche y le pateó varias veces cuando yacía en el suelo. Posteriormente, se entregó a la Guardia Civil.

El grave suceso lo han denunciado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Pulianas, el alcalde socialista y candidato a la reelección, José Antonio Carranza, en la sede provincial del PSOE, donde ha comparecido arropado por el responsable de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Manuel García Cerezo.

José Antonio Carranza. psoe

La víctima fue trasladasa a las urgencias del Hospital de Neurotraumatología de la capital granadina, donde le practicaron pruebas para determinar el alcance de las dolencias. A primeras horas de la tarde, recibió el alta hospitalaria.

El pasado mes de abril, en una operación de la Guardia Civil, hallaron 292 plantas de marihuana en la vivienda de la candidata número 6 de la lista del PP en Pulianas, que comparte con su marido, ahora, detenido por el atropello, El PP la expulsó de la lista

El pasado mes de abril, en una operación de la Guardia Civil, hallaron 292 plantas de marihuana en la vivienda de la candidata número 6 de la lista del PP en Pulianas, que comparte con su marido, ahora, detenido por el atropello, El PP la expulsó de la lista.

Desde entonces, según reveló el alcalde de Pulianas, los socialistas han sufrido una campaña de acoso y de amenazas, entre ellas, la agresión de sufrió el primer teniente de alcalde de Pulianas por parte del coordinador de campaña del PP en la localidad.

El propio alcalde de Pulianas como ha trasladado a los periodistas, ha recibido anónimos. Lo que están viviendo los representantes socialistas, ha dicho Carranza, es una auténtica "guerra sucia". 

La situación ha llegado "al límite". "No se lo merece Pulianas", ha afirmado el alcalde y candidato a la reelección, quien ha denunciado que se han traspasado "todos los límites". Según ha explicado, la candidata socialista, cuya pareja ha sido agredida, está muy afectada por lo sucedido, así como toda la familia socialista de Pulianas.

Ante estos hechos, José Antonio Carranza ha llamado a la "tranquilidad y serenidad"

Ante estos hechos, José Antonio Carranza ha llamado a la "tranquilidad y serenidad".

Otro momento de la agresión. Imagen extraída de un vídeo enviado a esta redacción.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha calificado de "absolutamente lamentable" este "trágico suceso" que ha sido grabado por cámaras de seguridad.

Pedro Fernández ha confirmado la detención del presunto autor del atropello por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa en tanto que "había una intencionalidad clara e inequívoca" en lo que ha hecho, ya que además de atropellar a esta persona ha habido una "posterior agresión una vez que la víctima estaba en el suelo, justamente en el interior de la rotonda" con golpes en la cabeza y patadas.

Vídeo que recoge la agresión enviado a esta redacción:

La organización provincial del PP de Granada, en un breve comunicado, "condena los hechos acontecidos esta mañana en el municipio de Pulianas". Señala que "tanto el presunto autor como su pareja no forman parte de ninguna lista electoral ni tampoco del Partido Popular de Granada" y expresa el deseo de "Una pronta recuperación" agredido.