Marifrán Carazo recibe la Níspola de Oro en Otívar

Política - IndeGranada - Domingo, 5 de Mayo de 2019
El Ayuntamiento de Otívar, gobernado por el PP, ha entregado la Níspola de Oro a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, "en reconocimiento a su compromiso con la provincia granadina y con la comarca de la Costa Tropical".
La consejera, con la distinción.
Prensa Junta
La consejera, con la distinción.
En el acto, celebrado en la tarde del sábado en el auditorio del Consistorio, Marifrán Carazo se mostró orgullosa y agradecida por recoger de las manos del alcalde de Otívar, Francisco Robles, la Níspola de Oro en un día tan especial para el municipio granadino, según informó la Junta en Granada.
 
La XVIII edición del Día de la Níspola, con actividades en el municipio también hoy, tuvo como acto principal ayer la entrega de este galardón, que en ediciones anteriores ha recaído en "personalidades de la política granadina y andaluza, como Carmen Crespo (cuando era delegada del Gobierno en Andalucía), José García Fuentes (cuando era presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical), Carlos Rojas (diputado del PP) o Sebastián Pérez (presidente provincial del PP y senador)", informa la Junta, que obvia que todos ellos son del PP.
 
La consejera de Fomento destacó que su intención es trabajar “por la Costa Tropical para que cuente con las infraestructuras que se merece”. 
 
Otívar es el mayor referente y productor de cultivo de níspolas o nísperos de Andalucía y debido a su importancia se le dedica desde 1999 una gran fiesta. El día de la Níspola se hace coincidir con el periodo en el que la campaña de recolección del fruto se encuentra en su punto álgido. Estos días la níspola es la protagonista de exposiciones, actuaciones musicales, talleres y mercadillos, entre otras actividades que organiza el Ayuntamiento.