Marín llama a la "tranquilidad" pese al aumento de positivos e insiste en que toca "convivir con el Covid"

Política - Europa Press - Domingo, 18 de Octubre de 2020
Juan Marín, en una imagen de archivo en el Parlamento.
Junta de Andalucía
Juan Marín, en una imagen de archivo en el Parlamento.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha querido lanzar este domingo un mensaje "a los ciudadanos en su conjunto" de "tranquilidad y normalidad", aunque también "de preocupación siempre", ante el aumento de casos positivos en coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas en Andalucía, y ha insistido en la idea de que "hay que convivir con el Covid".

Así lo ha trasladado el vicepresidente andaluz a preguntas de los periodistas en una atención a medios al asistir a la entrega de premios de la Copa del Rey de Doma Vaquera en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Marín ha reconocido que hay lugares en Andalucía "con un número mayor de positivos" en coronavirus, pero también ha remarcado que "se están haciendo muchísimas más pruebas", y el número de PCR que se está realizando "lógicamente nos va a llevar a que haya muchos más positivos".

No obstante, el vicepresidente de la Junta ha indicado que "hay que llevarlo todo a su justa medida", y "tenemos que ver cuál es la presión hospitalaria, si es que la hay, tanto en hospitalizaciones como en ingresos en UCI" como consecuencia de esos casos positivos.

En esa línea, y tras valorar que, actualmente, la provincia de Cádiz está en "una situación privilegiada con respecto a otras, no sólo de Andalucía, sino a nivel nacional" en lo que respecta a la evolución de la pandemia, ha subrayado que la andaluza "sigue siendo hoy una de las comunidades autónomas que menos incidencia tiene de Covid por cada 100.000 habitantes".

"Hay que convivir con el Covid. Tenemos que acostumbrarnos a convivir con el Covid, todos, con la mascarilla, las distancias", ha insistido Juan Marín antes de agregar que la Junta de Andalucía, por su parte, tiene "la obligación de hacer el mayor número de pruebas posible, y tener siempre los 33 distritos sanitarios andaluces en alerta para cualquier situación que se pueda provocar".

"Pero creo que el mensaje que hay que lanzarle a los ciudadanos en su conjunto, y más en la provincia de Cádiz, es de tranquilidad, de normalidad, de preocupación siempre, pero que sepan que estamos ocupados en garantizarles su salud", ha añadido el vicepresidente de la Junta, quien ha defendido que "esto es lo que de momento podemos hacer para que nuestras vidas transcurran de una forma lo más normal posible".