Marín ve ahora "muy arriesgado" hacer previsiones sobre la situación para Navidad porque los datos de los últimos días son "terribles"

Política - IndeGranada - Miércoles, 18 de Noviembre de 2020
Hacer previsiones "a tan largo plazo en este momento es muy arriesgado y seguramente nos equivocaríamos".
Juan Marín con Pablo García en una visita a Granada.
Junta de Andalucía
Juan Marín con Pablo García en una visita a Granada.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este miércoles que es "muy arriesgado" en este momento hacer previsiones sobre el escenario y las posibles medidas que habrá para frenar la pandemia del coronavirus de cara a las navidades, sobre todo, porque los datos de los últimos días son "terribles y dolorosos".

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Marín ha recalcado, sobre qué escenario se prevé de cara a las navidades, que hacer previsiones "a tan largo plazo en este momento es muy arriesgado y seguramente nos equivocaríamos".

Ha indicado que el domingo 22 se volverá a reunir el comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz para decidir las medidas para los próximos 15 días, a partir del martes 24 y hasta después del puente de la Inmaculada, aproximadamente.

Marín ha dicho que si los datos sanitarios y los informes de los expertos lo recomiendan, se "podrían flexibilizar muchas de las medidas que hasta ahora se han adoptado", pero siempre, por encima de todo, el objetivo es preservar la salud y salvar todas las vidas que sean posible.

Ha agregado que los datos de los últimos días "son lo suficientemente terribles y dolorosos como para pesar ahora mismo en las navidades".

Este martes, tras el Consejo de Gobierno, tras negar que haya colapso hospitalarioi, el consejero y portavoz, Elías Bendodo, sostuvo que la Junta ha intentado hacer "cirugía de precisión" para "mantener la evolución contenida sin cerrar la economía del todo, salvo en Granada". Y agregó que con ello se intenta "mantener el equilibrio". "Balancear y tomar decisiones", apuntó para explicar que en función de la evolución de los datos, el próximo domingo la Junta decidirá si mantiene o flexibiliza las restricciones. 
 
Y al respecto añadió que, si la curva de contagios y la de ingresos hospitalarios no se contiene, se seguiría con las medidas en noviembre. Todo ello, destacó "con el objetivo de que en diciembre, si la curva lo permite, se pueda flexibilizar y abrir un poco la economía para salvar la campaña de Navidad".