Marta Gutiérrez y Antonio Daponte son juzgados este jueves por injurias y calumnias a Luis De Haro-Rossi

Política - IndeGranada - Jueves, 25 de Abril de 2019
Daponte y Gutiérrez en una atención a medios.
Daponte y Gutiérrez en una atención a medios.

La concejala y candidata a la Alcaldía por Vamos Granada, Marta Gutiérrez, y el coportavoz de su formación, Antonio Daponte, son juzgados este jueves por presuntas injurias y calumnias a Luis De Haro-Rossi. El edil presentó la querella en plena crisis del grupo municipal, cuando decidieron el relevo de Marta Gutiérrez. Como respuesta a ese paso, por parte de la formación se difundió un comunicado en el que, entre otras acusaciones, se le atribuía "interceptación de comunicaciones" y "chantaje" a trabajadores del grupo para que apoyaran "el golpe".

Tras la correspondiente instrucción de la querella, seguida por el Juzgado número 8 de Granada, las investigaciones derivaron en el procesamiento de Gutiérrez y Daponte, que hoy se enfrentan a juicio en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada.

Luis De Haro-Rossi acudió a los tribunales para denunciar que lo difundido entonces atentó gravemente contra su honor, al atribuirle la comisión de delitos, como el chantaje, a sabiendas -según expuso en su querella- de su falsedad. 

Tras la crisis interna de Vamos Granada, la concejala Pilar Rivas fue expulsada, pasando al Grupo Mixto. Luis De Haro-Rossi ha permanecido en el grupo junto a Marta Gutiérrez, si bien sus estrategias han caminado por separado.