Campaña Inagra contenedor marrón.

Marta Gutiérrez: "Nuestra intención es recuperar la democracia interna"

Política - M.A. - Jueves, 27 de Julio de 2017
La hasta ahora portavoz de Vamos Granada confía en que las medidas que adopte la Mesa de Coordinación del partido revierta la situación generada tras la decisión de sus dos compañeros de grupo de revocarla de su cargo.
Marta Gutiérrez, este jueves en rueda de prensa.
IndeGranada
Marta Gutiérrez, este jueves en rueda de prensa.

La hasta ahora portavoz del grupo municipal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, insiste en que la decisión de sus dos compañeros en el Ayuntamiento, Pilar Rivas y Luis De Haro-Rossi, de revocarla en su cargo "no tiene soporte legal". No se contó con ella, argumenta, "y ni siquiera se me convocó ni pidió mi voto" para tomar una medida que, según destaca, corresponde a la asamblea de Vamos Granada y no a los concejales del grupo municipal. 

Por ello confía en que las medidas que adopte la Mesa de Coordinación reviertan esta situación. Ese órgano de Vamos Granada está sometiendo a votación esas iniciativas, que pasan por exigir a los dos concejales la retirada del escrito y, si no lo hicieran, exigirle responsabilidades. Ahora, explica, todas las medidas disciplinarias son posibilidades que están abiertas. 

"Nuestra intención es recuperar la democracia interna", ha afirmado a preguntas de los periodistas en una comparecencia en el Ayuntamiento que había sido convocada para explicar una de las iniciativas que su grupo lleva a pleno. Comparecía, ha aclarado, como concejal del grupo, y con la "autonomía" que siempre han tenido los integrantes de Vamos Granada para exponer su trabajo. 

Hoy mismo se celebrará una reunión para organizar la sesión plenaria de este viernes, como es habitual. Aunque ha reconocido que ese encuentro no se celebrará en un clima de "normalidad", por la decisión adoptada sin contar con los órganos del partido que tomaron Rivas y De Haro-Rossi. En el pleno de mañana el orden del día incluye un punto en el que se da cuenta de que Pilar Rivas es la nueva portavoz del grupo.

Sea cual sea la decisión que adopte finalmente la Mesa de Coordinación de Vamos Granada, Gutiérrez es consciente de que esta crisis "no tiene solución buena". Lo ocurrido "no es bueno para nadie", aunque insiste en que seguirán siendo fieles a los principios de "participación, transparencia y democracia interna". "El grupo tiene que responder a eso", ha proclamado.