Más de 1,3 millones en inversiones dinamizarán la economía de Huétor Tájar en el próximo año

Política - IndeGranada - Sábado, 8 de Agosto de 2020
Gracias a ellos se crearán más de 500 puestos de trabajo, y se mejorarán infraestructuras como el nuevo colector de aguas de Venta Nueva, la ampliación del cementerio o la reparación de caminos rurales.
Una de las obras previstas en la inversión.
Ayto. Huétor Tájar
Una de las obras previstas en la inversión.
El municipio de Huétor Tájar recibirá durante los próximos doce meses más de 1,3 millones de euros, procedentes del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER, “que dinamizarán la economía local y crearán empleo y riqueza en el pueblo en un momento en el que tanto lo necesitamos, además de permitirnos realizar y terminar varias infraestructuras cuyas obras ya han arrancado”. 
 
Así lo ha anunciado el alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, quien ha destacado que esta importante cantidad de dinero “servirá para materializar varios proyectos de vital importancia para Huétor Tájar, como son el nuevo colector de aguas de Venta Nueva, la ampliación del cementerio o la reparación de varios caminos rurales del municipio”.
 
Todas estas obras -algunas de las cuales acaban de arrancar- generarán “más de 500 contratos de trabajo en Huétor Tájar, una cifra nada despreciable para un municipio de 10.000 habitantes en estos momentos tan complicados derivados de la crisis del coronavirus”, explica el regidor. 
 
En total, el Ayuntamiento hueteño contratará entre julio de 2020 y junio de 2021 a 47 albañiles; 7 fontaneros, electricistas y soldadores y 456 peones de obra. La duración de los mismos será de dos semanas para peones, un mes y medio para oficiales de albañilería y dos meses para fontaneros, soldadores y electricistas.  
 
Delgado destaca que la mayor parte de este dinero procede de los fondos del PFEA, que aportan el Gobierno de España, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, si bien el Consistorio aportará también más de 250.000 euros. 
 

Mejoras en los colegios

Entre las obras que Huétor Tájar va a realizar con cargo a estos fondos se encuentran las mejoras en los colegios San Isidro, Padre Manjón y Taxara (que ya han comenzado); la finalización de un nuevo tramo de la Ronda Sur; la finalización del Paseo de Venta Nueva; las obras de reforma en la piscina municipal; la mejora del Paseo de la Estación o la reparación de los baños del campo de fútbol. 
 
El alcalde de Huétor Tájar se muestra muy ilusionado con todos estos proyectos, “que serán una realidad dentro de sólo unos meses para que todos nuestros vecinos puedan disfrutarlos”. Fernando Delgado está convencido de que todos los contratos de trabajo que generarán estas inversiones “servirán para que muchas familias que lo están pasando mal soporten mejor los devastadores efectos de la crisis del coronavirus, aunque sea por un corto período de tiempo”.