Contra el gobierno del socialista Miguel Román

La moción de censura sale adelante en la Mancomunidad de Municipios de Baza

Política - E.P. - Jueves, 8 de Abril de 2021
Con los votos de PP, Compromiso por Andalucía, Gente de Zújar, IU, Agrupación Independiente de Cuevas del Campo, Independientes Nuevo Cortes y Cs.
El nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, Olivié Sánchez, en el ce
Gente de Zújar/EP
El nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, Olivié Sánchez, en el ce

El edil andalucista de Caniles Olivié Sánchez ha sido nombrado nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, en Granada, tras salir adelante la moción de censura promovida por siete grupos políticos, entre ellos el PP, Cs e IU, contra el gobierno del que ha sido hasta ahora su máximo responsable, el socialista Miguel Román.

Según ha informado la Mancomunidad de Baza en una nota tras un Pleno celebrado este jueves de manera telemática, la moción "abre una nueva etapa de gobierno en la entidad supramunicipal" y ha salido adelante con los votos favorables de PP, Compromiso por Andalucía, Gente de Zújar, IU, Agrupación Independiente de Cuevas del Campo, Independientes Nuevo Cortes y Cs.

Sánchez ha agradecido "el apoyo recibido por parte de los distintos concejales, representantes de siete grupos políticos de diferentes inquietudes y sensibilidades y con una arraigada implantación en el territorio", y ha defendido "un nuevo proyecto ilusionante para la comarca que pondrá a los ayuntamientos y a sus ciudadanos en el centro de la gestión.

Es un proyecto que, en palabras del nuevo presidente, "cree en la mancomunidad como un instrumento fundamental para mejorar la vida de los ciudadanos de la comarca", que "está muy necesitada de apoyo por parte de todas las instituciones de rango superior". Ha finalizado su discurso "ofreciendo y pidiendo a la vez lealtad institucional a todos los grupos políticos y transmitiendo un mensaje de ilusión para hacer prosperar un proyecto presidido por la transparencia y la mejora de la gestión que atenderá a todos por igual".

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca está compuesta por los municipios de Baza, Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar, Freila y Zújar. Entre las felicitaciones al nuevo presidente, que ha sido elegido con doce votos a favor y once en contra, han estado las del portavoz de Grupo de Cs en el Ayuntamiento bastetano y representante de la formación naranja en la entidad supramunicipal, Fernando Serrano.

"Desde Cs hemos suscrito esta moción de censura por un conjunto de motivos que van desde la parálisis, apatía y falta de ambición de este organismo desde que el PSOE asumió su presidencia, hasta la incapacidad demostrada de su presidente para impulsar nuevos servicios o sacar unos nuevos presupuestos", ha explicado Serrano en una nota.

Más información: