Monachil destaca el “importantísimo revulsivo económico” que supondrá el nuevo sendero peatonal hasta Granada

Política - IndeGranada - Sábado, 1 de Abril de 2023
El alcalde señala que se trata “de uno de los proyectos estrella de esta legislatura, en el que llevamos muchos años trabajando y que ya mismo será una realidad”.
el alcalde y varios concejales del Equipo de Gobierno durante la presentación del nuevo sendero peatonal que unirá Monachil con Granada.
Prensa Ayto. Monachil
el alcalde y varios concejales del Equipo de Gobierno durante la presentación del nuevo sendero peatonal que unirá Monachil con Granada.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha destacado que el nuevo sendero peatonal que unirá el Casco Antiguo de este municipio con Granada capital supondrá  “un importantísimo revulsivo económico y social para Monachil”, y señala que se trata “de uno de los proyectos estrella de esta legislatura, en el que llevamos muchos años trabajando desde el Equipo de Gobierno”.

“Para Monachil, esta actuación es fundamental, y son cientos los vecinos que llevaban años demandándonos que desde el Ayuntamiento promoviéramos esta actuación, que hoy es por fin una realidad con estos primeros pasos que ahora damos”, ha destacado Morales

El Gobierno de España y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) van a destinar siete millones de euros procedentes de fondos europeos, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para restaurar parte del margen del río Monachil y convertirlo en un nuevo corredor verde que conectará Granada capital con el municipio de Monachil. 

“Para Monachil, esta actuación es fundamental, y son cientos los vecinos que llevaban años demandándonos que desde el Ayuntamiento promoviéramos esta actuación, que hoy es por fin una realidad con estos primeros pasos que ahora damos”, ha destacado Morales. 

“Hablamos de un trazado de casi seis kilómetros que transcurre por un paisaje envidiable, y que estamos convencidos de que atraerá hasta nuestro municipio a muchos granadinos y senderistas que deseen, por ejemplo, hacer la Ruta de los Cahorros, y puedan venir andando desde Granada”, ha destacado el teniente de alcalde de Monachil, Blas Gómez. Se tratará de una de las ‘rutas del colesterol’ más largas de toda Andalucía. 

El alcalde monachileño ha dado las gracias al Gobierno de España y a la Confederación “porque, por primera vez desde hace muchos años, tenemos un proyecto magnífico y el dinero sobre la mesa para ejecutarlo”. 

Las obras comenzarán en junio, y se llevarán a cabo desde el Casco Antiguo de  Monachil hasta el tramo encauzado en el término municipal de Granada, concretamente, en el barrio del Zaidín.

Esta actuación también contempla una zona de más de 600 metros para personas con movilidad reducida.

Más información: