Tres comisiones de trabajo velarán por su cumplimiento

Monachil pone en marcha el primer Plan Municipal de Igualdad

Política - IndeGranada - Viernes, 1 de Julio de 2022
Cuenta con 64 medidas concretas para fomentar la igualdad en el municipio, que se implementarán durante los próximos cuatro años.
En el proceso el alumnado del IES Los Cahorros ha tenido un papel importante con las sugerencias al plan.
Ayto. Monachil
En el proceso el alumnado del IES Los Cahorros ha tenido un papel importante con las sugerencias al plan.

El Ayuntamiento de Monachil ha puesto en marcha el que es el primer Plan Municipal de Igualdad de la historia del municipio, que ha sido consensuado con todos los agentes sociales de la localidad y tendrá una vigencia de cuatro años. 

El Plan Municipal de Igualdad de Monachil consta de 64 medidas y actuaciones concretas que, obedeciendo a unos objetivos estratégicos, ayudarán a conseguir la igualdad entre los vecinos y vecinas de manera más efectiva, según informa el Ayuntamiento.

Iván Porcel, concejal de Igualdad monachileño, ha destacado durante la presentación del Plan de Igualdad que el Ayuntamiento abrió hace meses un proceso participativo gracias al que ha recogido las propuestas e inquietudes de todas las asociaciones y colectivos sociales del municipio. 

Las aportaciones también se han recogido a través de un formulario de Google y el alumnado del IES Los Cahorros han tenido un papel muy importante con sugerencias durante el proceso

Los vecinos también han podido realizar sus aportaciones para mejorar la igualdad en el municipio a través de un formulario de Google, y los estudiantes del IES Los Cahorros han tenido un papel muy importante, pues pudieron aportar todas sus sugerencias en materia de igualdad durante este proceso.

El I Plan de Igualdad de Monachil ha sido financiado íntegramente por la Diputación de Granada a través de la concertación, “y es un documento llamado a regir la actividad política y social que pondrá en marcha durante los próximos años una serie de medidas concretas para aumentar la presencia de las mujeres en la vida de Monachil”, ha destacado el alcalde, José Morales, durante la presentación del Plan, en un acto que ha contado con la presencia de la diputada provincial de Igualdad, Mercedes Garzón. 

El objetivo de esta iniciativa es incorporar la transversalidad de género como principio orientador prioritario, contribuyendo con su aplicación a conseguir los niveles de igualdad real en los distintos ámbitos de la vida social, política, económica y cultural del municipio serrano. 

El alcalde y el concejal de Igualdad han agradecido su participación “a todos y cada uno de los agentes implicados en este I Plan Municipal de Igualdad de Monachil, desde las asociaciones de mujeres hasta las técnicas del Centro de la Mujer de la Mancomunidad del Río Monachil, pasando por los estudiantes del IES Los Cahorros, las distintas asociaciones y las personas que han enviado sus aportaciones a través del formulario”.

A partir de ahora, tres comisiones de trabajo (una política, otra técnica y otra ciudadana) velarán por el cumplimiento de este plan.