un día después del debate a seis, en el que, pese a ser interpelado por este pacto, rehusó referirse a la ultraderecha

Moreno dice ahora que aspira a un "gobierno monocolor" con "apoyos puntuales" de Vox, como en la Comunidad de Madrid

Política - E.P./IndeGranada - Martes, 7 de Junio de 2022
El candidato a la reelección por el PP asegura que quiere para Andalucía el "modelo Ayuso', un día después del debate en RTVE, en el que rehusó pronunciarse sobre los pactos con la extrema derecha, pese a ser interpelado con insistencia por sobre esta cuestión por el resto de aspirantes.

El candidato por el PP, Juan Manuel Moreno, fotografiado momentos antes del debate en RTVE. Joaquin Corchero/Europa Press

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha manifestado este martes que en las elecciones autonómicas del 19 de junio aspira a conseguir, "como dicen algunos, un Ayuso", esto es, un gobierno monocolor con "apoyos puntuales" de Vox, como en la Comunidad de Madrid.

Moreno ha indicado que le gusta el "modelo de Isabel Díaz Ayuso, que gobierna en solitario, con un gobierno monocolor, y con apoyos puntuales de Vox en muchos asuntos importantes". "Es el modelo que me gustaría y por el que voy a intentar pelear", según ha recalcado

En una entrevista con esRadio, recogida por Europa Press, Moreno ha indicado que le gusta el "modelo de Isabel Díaz Ayuso, que gobierna en solitario, con un gobierno monocolor, y con apoyos puntuales de Vox en muchos asuntos importantes". "Es el modelo que me gustaría y por el que voy a intentar pelear", según ha recalcado.

De esta forma se pronunciado el candidato a la reelección, pese a que el debate a seis celebrado anoche en la RTVE, hubiera insistido en que quiere gobernar en solitario a partir de una mayoría "suficiente y serena", y rehuir de si pactará o no con la ultraderecha, pese a ser interpelado sobre esta cuestión por el resto de candidatos.

Sin embargo, según ha dicho, hay que esperar a que los números salgan y otra cosa es que Vox quiera o no. Ha recalcado que hay que esperar al resultados de las elecciones antes de hacer especulaciones que pueden "confundir muchas veces a los ciudadanos"

"Serenidad e intentar conseguir, como dicen algunos, un Ayuso, vamos a ver si somos capaces", ha insistido.

Ha indicado que, como señalan todas las encuestas, es posible y viable que el PP-A logre una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario.

No obstante, el candidato 'popular' ha manifestado que, en este momento, el "principal problema que podemos tener es el exceso de confianza por las encuestas". Por ello, según ha apuntado, en el debate electoral celebrado ayer en RTVE quiso "bajar un poquito el pistón" y lejos de ir con actitud "de cierta euforia", quiso "serenar y trasladar que no hay nada ganado", porque el PSOE "que tenemos enfrente es una maquinaria muy engrasada" y va a hacer lo que tenga que hacer para no perder Andalucía.

El "principal problema que podemos tener es el exceso de confianza por las encuestas", ha señalado el candidato a la relección

En cuanto al papel de la candidata de Vox a la Presidencia, Macarena Olona, en el debate, ha considerado que ella hizo "su propia estrategia, fue a su libro, a los mensajes que quería decir y a sus intereses", aunque "le falta recorrido andaluz".

Bendono no seguirá en la Junta

De otro lado, Moreno ha confirmado que si sigue gobernando tras las elecciones, "lamentándolo mucho" Elías Bendodo, actual consejero de la Presidencia, no podrá seguir en el Ejecutivo porque se tendrá que centrarse en sus tareas como coordinador general del PP.

Ha apuntado que adquirió ese compromiso con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "quiere exclusividad", cuando éste le planteó contar con Bendodo como número 3 del partido

Moreno ha apuntado que adquirió ese compromiso con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "quiere exclusividad", cuando éste le planteó contar con Bendodo como número 3 del partido.

En cuanto al actual consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, que es vicesecretario de Economía del PP, ha señalado que en su caso es una "cesión temporal" y que le gustaría que siguiera en el Gobierno andaluz tras las elecciones.

"Con todo el dolor de mi corazón tengo que ceder a personas clave", ha indicado Moreno, quien ha señalado que le trasladó a Feijóo que le "prestaba" a personas de su máxima confianza, pero que él tenía la "obligación" de ganar las elecciones generales y sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa.